Español
Gamereactor
Videos
Another Code: Recollection
HQ

Another Code: Recollection - Review en Vídeo

La serie de aventuras gráficas de DS y Wii ha recibido una revisión moderna en esta última colección HD para Nintendo Switch.

Transcripción del audio

"La DS y la Wii disfrutaron de un enorme éxito a mediados de la década de 2000, no sólo gracias a las eternas franquicias de Nintendo, un fantástico catálogo que abarca prácticamente todos los géneros e incluso algunos proyectos experimentales, pero también porque han dado con un importante objetivo mainstream apostando por las llamadas Generaciones Touch, juegos para todos los públicos que aprovechaban los controles más intuitivos que ofrecían los sistemas para una experiencia más relajada. Uno de los principales exponentes de ese enfoque fue Another Code, que se lanzó en ambos sistemas con Two Memories de DS en 2005 y R. A Journey Into Lost Memories en 2009."

"Los juegos fueron creados por el ahora desaparecido estudio CiNG combinando dos géneros, el novela visual muy japonesa y la aventura tradicional de apuntar y hacer clic a la que estamos más acostumbrados en Occidente. El hecho de que los dos juegos reunieran una seguidores de culto significativos tanto entre los jugadores como entre los recién llegados no tuvo tanto que ver con sus emocionantes tramas o sus elaborados puzles. No eran tampoco, para ser sinceros. La clave de su éxito estaba sobre todo en el tono, la el arte, la interesante forma en que utilizaban los mandos y, sobre todo, Ashley Mizuki Robbins. Another Code Recollection llega a Nintendo Switch en HD remake slash recopilatorio de las dos entradas, que intenta satisfacer tanto a los antiguos y tal vez despertar cierto interés entre los amantes de las aventuras de la vieja escuela en la como intentó y fracasó el Club de Detectives de la Famicom no hace tanto tiempo. Lo que este significa que obtienes unos gráficos más nítidos y bellos y una experiencia consolidada para los dos cuentos, pero al mismo tiempo pierdes la mayoría de los puzles originales o los verás muy modificados. Esto puede ser un fastidio para los fans originales, pero tiene sentido si piensas en el enfoque del nuevo juego. La Nintendo Switch está pensada para jugar en el televisor o como dispositivo portátil, ya que no es adecuado para el tipo de doble pantalla, ni incluye micrófono, por ejemplo. Y ¿qué pasa con las funciones táctiles y de puntero? Bueno, utiliza la inclinación del dispositivo o de sus controladores, pero para algunos razón los desarrolladores no quisieron utilizar la pantalla táctil o el cursor del hardware. Así que esto es puramente botones y sticks para la mayoría parte, lo que elimina buena parte de la magia del hardware que tenía el original. Y en términos de presentación y exploración, para los que jugaron en la Wii, piensa en como muy similar a la perspectiva en tercera persona que utilizaba ese juego en interiores, pero ahora en todas partes y con movimiento completo de la cámara en 3D. Ahora el movimiento de la cámara es precisamente uno de los mayores problemas aquí. Quizá en un intento de ser más accesible, es increíblemente lento por defecto, tanto que te recomendamos al menos a 60 nada más iniciar el juego por primera vez."

"vez. E incluso ahí se siente un poco lento. Y lo mismo puede decirse de los menús lentos y el rendimiento general del juego, así como sobre algunas de sus pobres texturas y geometría, que claramente lo hacen parecer un juego muy pequeño y limitado. Por el contrario, apreciamos y los objetos coleccionables ampliados, que enriquecen la historia en formas interesantes e incluso emocionantes. E incluso si nos perdemos algunos de los puzles por razones nostálgicas, algunas de las nuevas incorporaciones son obviamente frescas y para mejor, y ya no recoges tantos objetos inútiles. Aparte de la lentitud de la cámara, hay un par de características centradas en los recién llegados que merecen la pena mencionar. La ayuda a la navegación y las pistas de los puzles. El primero te dice dónde ir o qué tocar a continuación, mientras que el segundo te da primero alguna pieza de consejo, y luego una solución más evidente al enigma en cuestión. Esto es estupendo para personas que quieren introducirse en el género de una forma muy relajada. En otros lugares, los gráficos HD elevan el arte y, de forma destacada, el personaje de Taizuki Kanasaki diseños. Así que, si te enamoraste de adolescente de los personajes de 14 y 16 años pixelada Ashley, más puede ocurrirles a los adolescentes de hoy, porque ella bastante sostiene ella sola toda la experiencia. Otros personajes, incluido el adorable al principio D, acaban siendo superficiales o poco interesantes, a pesar de la mencionada escritura adicional. Esto tiene el mismo efecto que hace tantos años, cuando comparas los dos juegos. Las seis horas del primero parecen más ajustadas y mejor empaquetadas que de la secuela. Las historias sólo están bien al tratar típicos tropos de madurez, temas secundarios como la adicción, y la leve ciencia ficción misterio general. Se podría considerar Otro Código como una especie de precursor del estilo que Life is Strange popularizó hace unos años, con el ritmo lento narrativa, el ángulo contemplativo, el toque artístico, el adorable adolescente protagonista y el giro paranormal de las historias. Pero con el hardware de 2000 ni siquiera la actuación de voz añadida consigue hacer que la experiencia sea más atractiva para el público actual, ya que todo parece demasiado aburrido y de baja calidad, previsible y rudimentario. Tal y como están las cosas, sólo lo recomendaríamos a los amantes de los originales sólo por nostalgia y fanservice, y con un par de advertencias. Si buscas un anime mucho más intrincado y atractivo historias que tratan de la mente, tienes una gran alternativa en las dos AI La Siminium Files en la misma plataforma. Dicho esto, ahora no podemos evitar desear que la propia saga de Kyle Hyde de CING, Hotel Dusk y Last Window, consigan el tratamiento HD de Switch, sólo que con un poco más de cuidado y pulido."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más