Español
Gamereactor
Videos
Foamstars
HQ

Foamstars - Vídeo

Compartimos nuestras opiniones sobre el título multijugador de Square Enix, que a menudo se describe como una vuelta de tuerca a la fórmula de Splatoon.

Transcripción del audio

"Bien, ¡es la hora del espectáculo! Los juegos de servicio en directo, si atraviesan el ruido, pueden aportar más dinero que casi cualquier otro tipo de juego."

"El problema, por supuesto, es el ruido.
Los desarrolladores tienen que encontrar su nicho entre los innumerables títulos multijugador del mercado que compiten constantemente por la atención de los jugadores.
Si un juego no se llama Fortnite, Roblox, Destiny 2 o The Division 2, puede que sea llamado Diablo 4 o League of Legends, y por cada título que lo consigue, hay innumerables más que no lo consiguen."

"Lo que no se llama a estos títulos del servicio en directo es Splatoon, y aquí Square Enix parece haber encontrado su nicho.
Foamstars es esencialmente una versión de servicio en vivo del shooter multijugador de Nintendo para consolas, o PlayStation 4 y 5, donde, por supuesto, la serie Splatoon nunca ha puesto un pie."

"Quizá sea un argumento tan bueno como cualquier otro, pero la cuestión es si los jugadores de PlayStation están realmente tan hambrientos de un Splatoon-like que aceptarán cualquier calidad.
En contra de su obvia fuente de inspiración, Foamstars no va de colores, sino de, conseguir esto, espuma."

"La voz en off inicial lo aclara al tiempo que explica que nadie muere tampoco en Estrellas de Espuma.
Durante el transcurso del juego no matas en absoluto a los oponentes, recibes escalofríos, no mata.
Genial, ¿verdad?
Desgraciadamente, el tono infantil, colorista, disfrazado y analizado por el mercado no consigue captar al público más joven desde el principio, y el tipo de autodistanciamiento e ironía que, por ejemplo, se le da tan bien a Epic en Fortnite, tiene una ausencia notable aquí."

"De todos modos, después de que nosotros y nuestros tres compañeros de equipo hayamos elegido cada uno uno de los ocho personajes, el comienza el juego.
Aplasta la estrella.
Nos dejamos caer en una rampa gigante, surfeamos por ella y aterrizamos en un lado de un total de tres niveles, ya sea una pista de discoteca, una especie de casino o una mezcla de ambos."

"Utiliza las distintas armas de espuma de los personajes, escopeta de espuma, misiles de espuma, rifles de espuma y etc., y sus dos habilidades especiales diferentes, intentamos matar, o, perdón, enfriar, a los oponentes.
Cuando los jugadores del equipo contrario han sido enfriados un total de ocho veces, uno de los es designado al azar Estrella de Espuma y se vuelve un poco más poderoso."

"Cuando este jugador es finalmente enfriado, el juego termina definitivamente.
Sin embargo, apuntar simplemente con las pistolas de espuma al rival no es una buena idea.
Si alguna vez te has resbalado en la bañera, sabrás que el jabón y la espuma de baño son traicioneramente sin fricción, y de nuevo, tu propia espuma tiene la capacidad de acelerar los movimientos de tu equipo, pero también viceversa con tus adversarios, ralentizándolos."

"Por desgracia, rara vez hay fluidez en los propios partidos, y estructuralmente ha parecido más o menos idéntica en la mayoría de nuestros cien enfrentamientos.
Empieza con un comienzo lento de un minuto de duración, seguido de una sección intermedia de un minuto de duración de acción de surf, y luego se desata un caos absolutamente infernal al final, donde toda la pantalla destella espuma, habilidades especiales y diversas armas que son prácticamente imposibles de de controlar."

"Pero a veces hay algunos partidos en los que funciona.
Fluye y refluye, y estos avances agresivos y las prórrogas nos hacen querer que nos guste Foamstars más de lo que quizás merezca, porque ¿qué título PvP no es divertido cuando ganas?
Sin embargo, la clamorosa falta de estadísticas de respuesta al final de una partida y de toda una clasificación son las primeras partes del gran problema que es Games as a Service en su esencia, es decir sostenibilidad y longevidad."

"Sencillamente, no vemos cómo los Espamstars pueden ofrecer ningún tipo de variedad y, por extensión, juego cuando las elecciones de los personajes tienen un impacto poco significativo en los propios juegos.
Aquí se necesitará algo más que más contenido para añadir variedad y sostenibilidad, y sólo queremos mencionar que el Pase de Batalla es muy pobre y la tienda contiene todo tipo de cosas cosméticas premium que se pueden comprar desde el principio, lo que es desgarrador en el cuando, por lo demás, sigue estando dirigido a los niños."

"Quizás Square Enix y ToyLogic puedan arreglar esto y pulir los peores defectos con actualizaciones en un típico estilo de servicio en directo.
Tal vez, pero no lo creemos.
En nuestra opinión, los problemas están demasiado enterrados bajo la espuma del baño."

"Y de todos modos es una pena, porque a pesar de que Foamstars parece un proyecto amateur del Modo Creativo de Fortnite, aún así hemos tenido un montón de partidas divertidas con buenos amigos.
La experiencia, aparte de algunos problemas de conectividad en el matchmaking, también ha sido excepcionalmente estable y sin fallos, y el jazz de la ciudad que resalta tanto las partidas como los menús es siempre locamente pegadizo."

"Si tienes PlayStation Plus, la descarga es gratuita, así que tienes la oportunidad de probarlo si surge el más mínimo antojo.
Sin embargo, difícilmente recomendaríamos una compra o suscripción sólo por esto."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más