Español
Gamereactor
Videos
HQ

GRTV News - Rumores: La próxima consola de Nintendo se ha retrasado hasta 2025

Parece que 2024 podría ser otro año sin una sucesora de Switch.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV. Hoy vamos a retomar algo que ocurrió a finales de la semana pasada, justo al final de la semana.
Salió a la luz un rumor, se trata de un rumor bastante importante porque es algo de lo que hemos estado hablando durante un tiempo. Está relacionado con la sucesora de Nintendo Switch."

"Siempre se ha pensado que Nintendo iba a presentar la consola a finales de este año fiscal, es decir, a finales de marzo de 2024.
Y que debutaría probablemente en algún momento antes del periodo vacacional para que la gente pudiera comprar la consola.
Y significa que el año fiscal 2024-2025 de Nintendo incluiría las ventas de Nintendo Switch."

"Sin embargo, aunque parece que va a seguir siendo así en lo que se refiere al tipo de año fiscal, parece que la consola en sí va a llegar más tarde de lo esperado.
Porque es nueva para Nintendo.
Y se rumorea que se ha retrasado para el primer trimestre de 2025.
Así que, vamos a sumergirnos y echar un vistazo a esto."

"Rumores. La próxima consola de Nintendo se ha retrasado hasta 2025.
Nintendo Switch 2, Super Nintendo Switch o como quiera que se llame, al parecer se ha retrasado al primer trimestre del año que viene.
Parece como si los rumores sobre la próxima consola de Nintendo estuvieran apareciendo cada semana desde hace unos meses.
Así que los que afirman que la Super Nintendo Switch slash Nintendo Switch 2 se lanzará este otoño parecen bastante creíbles."

"Por desgracia, parece que ya no es así.
Por desgracia, parece que ya no es así.
Eurogamer y VGC, ambos medios con un buen historial cuando se trata de informes sobre Nintendo, han oído de varias fuentes que la secuela de Nintendo Switch se ha retrasado de finales de 2024 al primer trimestre de 2025.
Bueno, una de las razones de esto es, supuestamente, que Nintendo necesita más tiempo para pulir algunos de sus propios juegos para el lanzamiento de una nueva consola."

"También significaría que Nintendo Switch 2 seguirá los pasos de la original y llegará en febrero o marzo.
Nunca cambies un equipo ganador y todo eso.
Ahora bien, lo interesante de esto es que si esto es cierto, de nuevo, se trata de un rumor, la consola ni siquiera se ha anunciado y ya estamos hablando de que se va a retrasar."

"Así que habrá que esperar un poco a Nintendo antes de que se confirme esta información.
Pero, si esto es cierto, y si la consola se ha retrasado al primer trimestre de 2025, entonces llegará en esa especie de ventana de febrero, marzo, dentro de un año esencialmente, entonces se plantean muchas preguntas sobre lo que Nintendo va a hacer en la segunda mitad de 2024."

"Esto plantea muchas preguntas sobre lo que va a hacer Nintendo en la segunda mitad de 2024.
Siempre hemos dado por sentado que van a tener este tipo de, como lo hemos llamado, el periodo de extinción del Switch.
Donde muchos de los juegos que han estado saliendo son una especie de remasterizaciones y remakes y ese tipo de cosas."

"Y luego, a finales de 2024, en la segunda mitad del año, tendremos la nueva consola, habrá algunos títulos de lanzamiento de gran impacto, y eso nos llevará hasta 2025.
Si la consola se ha retrasado, es de suponer que los títulos de lanzamiento también se retrasen, que llegarán al mismo tiempo que la propia consola."

"Es decir, en la segunda mitad de 2024, está en juego.
Pero, si todos estos desarrolladores se han centrado en crear juegos para la nueva consola, entonces va a ser interesante ver qué tiene preparado Nintendo para llenar y tapar el hueco en esta especie de ventana de finales de 2024."

"Probablemente significa que a finales de 2024, o en la segunda mitad de 2024, va a ser un periodo menos ajetreado para Nintendo.
No esperaría ver ningún gran juego de plataformas de Mario en 3D, o un nuevo, bueno, definitivamente no un nuevo Legend of Zelda, teniendo en cuenta que el Reino fue el año pasado."

"Pero yo no esperaría ver un nuevo juego de plataformas de Mario en 3D, porque esperaría que fuera un título de lanzamiento para la nueva consola.
Quizás también sea el caso de un nuevo Pokemon o algo así.
Quizás se estaban guardando un nuevo Pokemon para lanzar la consola, y ahora la consola se ha retrasado."

"Quizás Pokemon llegue más tarde.
Pero sea como sea, aún no estamos muy seguros, pero el caso es que esta sala es grande, porque deja muchas preguntas, y Nintendo tendrá que dar un paso adelante y responderlas en algún momento, porque, bueno, estamos llegando al final de este año fiscal, y es hora de empezar a hacer expectativas y predicciones sobre lo que nos deparará el próximo año fiscal."

"Y lo más probable es que sea, en el caso de Nintendo, esperamos un buen año fiscal, pero va a llegar más tarde de lo esperado o algo parecido.
Así que yo diría que permanezcas atento para obtener más información al respecto."

"Se acerca la hora de la verdad, así que creo que oiremos hablar más de esto muy, muy pronto.
Así que, sí, espera más información sobre la Super Nintendo Switch, como manifestamos que se llamará, en los próximos meses y semanas."

"Pero hasta entonces, eso es todo el tiempo que tenemos en el episodio de hoy de Noticias GRTV.
Volveremos mañana, la semana que viene, así que nos vemos en esa.
Cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más