Español
Gamereactor
Videos
Suicide Squad: Kill the Justice League
HQ

GRTV News - Warner Bros. decepcionada con las ventas de Suicide Squad: Kill the Justice

El juego no ha cumplido las expectativas de ventas, según ha confirmado el gigante del entretenimiento.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otra semana de noticias GRTV. Hoy vamos a hablar de algo que empezó a circular a principios o finales de la semana pasada, ¿te parece?
Es en relación con Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia, que es uno de los mayores lanzamientos de febrero, a pesar de que aún no lleva un mes completo en cartelera."

"Warner Brothers, que es una especie de empresa matriz de Rocksteady, que ha desarrollado el juego, ya ha dado su opinión sobre el rendimiento del juego.
De nuevo, sólo lleva unas semanas a la venta, pero Warner Brothers ya ha declarado en una llamada financiera que el juego no ha cumplido sus expectativas, lo que no es precisamente sorprendente teniendo en cuenta las críticas, mediocres diría yo, pero más bien decepcionantes, que ha recibido, así como el hecho de que estamos viendo un número muy limitado de personas que juegan al juego en las plataformas en las que podemos ver los datos de los jugadores, por ejemplo Steam."

"Así que, siendo este el caso, vamos a sumergirnos.
Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia no alcanzó las expectativas de Warner. No se dieron cifras en la llamada financiera, pero la comparación con el mismo periodo del año pasado no deja lugar a dudas.
Puede que no sea una gran sorpresa, pero a todos nos parecía obvio que Escuadrón Suicida Matar a la Liga de la Justicia iba a ser un fracaso."

"Además de todos los fallos de diseño y jugabilidad que señalamos tan bien en nuestro análisis, el juego de Rocksteady tuvo un pre-lanzamiento desastroso y ni los jugadores de consola ni los de PC dieron la cara para apoyar el juego.
Dije que a todos nos parecía obvio, y ahora tenemos una prueba de ello gracias a una reunión con inversores de Warner Brothers.
La empresa ha informado de que Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia no ha estado a la altura de nuestras expectativas desde su lanzamiento a principios del trimestre, por lo que nuestro negocio de juegos se enfrenta a una difícil comparación interanual en el primer trimestre, ha declarado Gunnar Wiedenfels, Director Financiero de Warner Brothers Discovery."

"El año pasado por estas fechas, Warner Brothers lanzó Hogwarts Legacy, que se convirtió en el juego más vendido de 2023 en EE.UU. en base a las ventas en dólares, y creo que también en el Reino Unido.
Así que la comparación interanual puede ser aún más dolorosa, si cabe.
El futuro del juego parece ahora aún más incierto, aunque se espera que la llegada de algunos contenidos de DSL, como El Joker o Mr Freeze, anime a algunos jugadores a unirse al servicio en vivo."

"En cualquier caso, no parece que esta escuadra vaya a sobrevivir mucho más tiempo en el contexto actual.
Así que sí, en pocas palabras, Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia no lo está haciendo muy bien.
No estamos muy seguros de cómo le va en consolas, porque nunca llegamos a ver los datos de los jugadores en PlayStation y Xbox."

"Eso es algo que normalmente se mantiene en secreto.
En general, puedes saber si un juego va bien si entras en la tienda y ves que está entre los 10 juegos más vendidos de tu región, lo cual no es exactamente una forma muy útil de enmarcar las cosas.
Lo que sí podemos hacer es ir a Steam y utilizar la plataforma SteamDBCharts, donde ahora mismo, de nuevo, sólo han pasado unas tres semanas desde el lanzamiento del juego."

"En Steam, hay menos de mil personas jugando, y es el pico de 24 horas.
Actualmente hay menos de 400 personas jugando al juego, y en su pico histórico, alrededor del lanzamiento, llegó a unas 14.000, lo que, teniendo en cuenta que Helldivers tiene que actualizar constantemente la capacidad de sus servidores a más de 800.000 en este momento, un pico histórico en Steam de menos de 13.500 es bastante terrible."

"Sí. Y también están las opiniones de los usuarios, que dicen que el 78,76% de las positivas.
Pero vale la pena decir que para dejar una opinión de usuario, todo lo que aparentemente necesitas es poseer el juego.
Así que yo no consideraría necesariamente las opiniones de los usuarios como algo especialmente fiable.
Pero sí, el resumen de la historia es que el descubrimiento de Warner Bros. no está demasiado contento con que el Escuadrón Suicida mate a la Liga de la Justicia en este momento, que es algo con lo que no creo que mucha gente se sorprenda demasiado."

"Ya parecía que el juego iba a tenerlo difícil, y que iba a tener que desafiar las expectativas, digamos, para triunfar.
Pero a pesar de todo, no parece que el juego lo esté haciendo demasiado bien. Quizá puedan darle un giro, pero personalmente sigo creyendo que en cuanto Roxanne tenga que decir básicamente que éste no ha funcionado, pasaremos al siguiente juego.
Algo parecido a lo que todavía espero que haga Arcane con Redfall, en lugar de pasar años y años intentando arreglar ese juego, usad vuestros recursos en otra parte, volved a lo que sabéis, y volved a lo que se os da muy, muy, muy bien a ambos estudios, las historias para un solo jugador."

"Así que esperemos que sea así. De lo contrario, si intentan darle la vuelta, asegúrate de seguir posteando con más información.
Sabemos que el Escuadrón Suicida se ampliará con otros personajes, como el Joker, Mr. Freeze y, al parecer, también espantapájaros.
Pero de nuevo, puedes leer más sobre todo eso en tu región local de derechos de juego."

"Pero por lo demás, eso es todo el tiempo que tenemos en el episodio de hoy de Noticias GRTV. Volveremos mañana para el siguiente, así que permaneced atentos.
Hasta entonces, espero que disfrutéis del resto de vuestro lunes, y nos vemos al otro lado. Cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más