Español
Gamereactor
Videos
HQ

GRTV News - EA se enfrenta a importantes despidos

Se ha cerrado un estudio y se han cancelado o cerrado varios juegos.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de GRTV Noticias.
Llevamos tres días seguidos hablando de despidos, porque todos los días parece ocurrir algo gordo al respecto.
Sabemos que va a ser así probablemente hasta marzo también."

"Vamos a ver noticias como esta en las que los editores y desarrolladores de juegos buscan reducir la plantilla para equilibrar los costes, digamos.
Pero cada vez que ves noticias como esta, no deja de ser decepcionante.
La última empresa afectada por despidos es EA.
Ahora bien, no se trata sólo de despidos, ya sabes, sólo están recortando la plantilla como medida de reducción de costes."

"Esto es más parecido a lo que ha ocurrido recientemente con PlayStation también.
Se ha cerrado un estudio y también se han cancelado varios proyectos, todo ello mientras EA ajusta significativamente su forma de operar.
Así que vamos a sumergirnos y echar un vistazo a este desarrollo masivo.
EA cancela el juego Mandalorian tras despidos masivos."

"El juego de acción en primera persona de Respawn ambientado en el universo de Star Wars ya no existe, ya que Electronic Arts se despide de unos 670 empleados.
Nos acercamos al final del año fiscal, lo que significa que se están produciendo aún más despidos en la industria de los juegos.
PlayStation anunció que planeaba recortar 900 puestos de trabajo a principios de esta semana, lo que provocó la cancelación de varios juegos."

"Ahora es el turno de Electronic Arts.
Andrew Wilson, consejero delegado de EA, confirma que el enorme editor está despidiendo aproximadamente al 5% de su plantilla.
Se trata de unas 670 personas que pierden su empleo para que EA pueda optimizar nuestra huella inmobiliaria global para apoyar mejor nuestro negocio.
Los cambios no acaban aquí, ya que Wilson da a entender que deberíamos esperar muchos más juegos de Star Wars y Marvel en el futuro."

"porque EA está abandonando juegos y dejando de desarrollar futuras IP bajo licencia que no creemos que vayan a tener éxito en nuestra cambiante industria.
La última parte es obviamente interesante cuando sabemos que el motivo está trabajando en un juego de Iron Man.
Cliffhanger está trabajando en un juego de Pantera Negra y Respawn estaba desarrollando tres juegos de Star Wars."

"Escribo era porque esto último ya no es así.
Laura Miele, presidenta de EA Entertainment and Technology, dice que uno de los juegos que se cancelan como parte de estos despidos es el largamente rumoreado juego de aprendizaje en primera persona de Respawn, del que Jones te habló a principios de este mes.
Esto significa probablemente que a los desarrolladores de Titanfall y Apex Legends les queda trabajar en el aún no anunciado juego de estrategia y la secuela de Star Wars Jedi Survivor."

"Así que sí, hay mucho que ver.
Eric no lo mencionó directamente en esta noticia, pero el estudio que también ha cerrado es el de Battlefield, dirigido o creado, digamos, por el cofundador de Halo.
o cocreador, digamos, Marcus Leto."

"Ridgeline Games ha cerrado con los desarrolladores que formaban ese estudio o que formaban parte de ese estudio, han sido trasladados a otros estudios o despedidos.
Ridgeline trabajaba en la parte para un jugador de Battlefield, que ahora ha pasado a manos de Criterion.
Así que ahora hay dos estudios muy diferentes trabajando en ello, lo que nos lleva a preguntarnos cómo se ofrecerá finalmente."

"Pero además de eso, sí, Respawn ha tenido que cancelar su juego de disparos en primera persona para un solo jugador Mandalorian, que es un juego que, cuando se anunció, creo que entusiasmó a mucha gente, pero ya no va a ser así.
Seguiremos teniendo la secuela de Star Wars Jedi Survivor, que será la tercera y última parte de la trilogía de Star Wars Jedi."

"Y además, Eric menciona una especie de juego de estrategia que aún no se ha anunciado.
Personalmente, siendo fan de la idea del juego mandaloriano, preferiría el juego mandaloriano al juego de estrategia, pero nunca se sabe, quizás el juego de estrategia podría ser realmente especial. Estaremos atentos a eso.
Además de los 670 despidos, se mencionó que se han cambiado algunos de sus títulos para móviles."

"Parece que está consolidando EA Sports FC, Madden NFL y Los Sims.
Pero como ya sabíamos, el juego Kim Kardashian Hollywood ha sido cerrado, aunque no estoy muy seguro de que mucha gente se vaya a inmutar por ello.
Del mismo modo, sólo dice El Señor de los Anillos. No estoy muy seguro de a qué juego para móvil de El Señor de los Anillos se refiere EA, pero El Señor de los Anillos ha sido cerrado, al igual que Tapsports Baseball y F1 Mobile."

"Así que se han cerrado cuatro juegos existentes.
Uno de los próximos juegos que conocemos ha sido cancelado, pero la forma en que EA lo expresa hace que parezca que los juegos de Marvel también han sido cancelados, porque no dices que vas a cancelar futuras IP con licencia y luego sólo cancelas una de ellas.
Así que a mí me parece que podríamos ver que el juego de Iron Man y el de Pantera Negra también se enfrentan a problemas, pero eso ya lo veremos."

"No hemos recibido ninguna confirmación oficial de EA al respecto.
Y sí, Ridgeline Games ha cerrado, así que la parte para un jugador de Battlefield ha pasado a manos de Criterion, así como 670 desarrolladores que pierden su trabajo.
Así que sí, es una situación bastante grande la que está pasando en EA, muchas cosas están cambiando."

"De nuevo, esperamos más información y más noticias masivas como ésta a medida que avancemos y lleguemos al final de este año fiscal.
Ha sido duro, creo que nos espera un duro año fiscal 2024-25, en el que puedes ver que las empresas de juegos están empezando a gestionar un poco más su forma de operar, en lugar de ser simplemente una especie de gigantescas fábricas de entretenimiento que producen contenidos."

"Así que creo que veremos más despidos en las próximas semanas.
Sólo esta semana, estamos, en este momento, creo que por encima de los 1.700 despidos, lo que sitúa el total para 2024, creo que por encima o cerca de los 8.500, lo que significa que estamos a unos 3.000 despidos de alcanzar el total, creo, de 2023.
Y sin duda nos acercaremos a esa cifra a finales de año."

"Así que esperemos no estar hablando de despidos mañana, pero nunca se sabe, nunca se sabe.
Así que ése es todo el tiempo que tenemos en el episodio de hoy, y nos vemos en el de mañana.
Cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más