Español
Gamereactor
Videos
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
HQ

GRTV News - Embracer vende Saber Interactive

El promotor de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake está en la guillotina.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV. Es el último de la semana y seguimos con esta tendencia que hemos tenido toda la semana sobre despidos.
No se trata necesariamente de despidos, pero va en la misma línea. Embracer Group es una editorial enorme, absolutamente enorme, que parece...
Pasaron por una fase, hasta hace unos años, en la que lo compraban todo e intentaban consolidar la industria."

"Pero obviamente la industria ha cambiado un poco y estamos viendo que muchos de estos grandes editores tienen que vender cosas o reducir el tamaño de sus equipos para poder llegar a fin de mes.
El Grupo Embracer ha estado vendiendo gente y cerrando estudios a diestro y siniestro. Lo hemos visto últimamente en empresas como Volition, la desarrolladora de Saints Row.
Se ha cerrado por completo después de que el reinicio de Saints Row no fuera exactamente, o no funcionara exactamente a la altura que se esperaba."

"Ahora, Embracer va a vender el desarrollador del remake de Caballeros de la Antigua República, Saber Interactive. Se van a desprender de la empresa matriz sueca.
A la pregunta de qué va a pasar con el remake de Caballeros de la Antigua República, probablemente se cancele porque de lo contrario sería un desarrollo muy turbulento.
En cualquier caso, vamos a echar un vistazo."

"El Grupo Embracer vende el desarrollador del remake de Cota. Es de esperar que éste sea el primero de muchos equipos que abandonan la gigantesca empresa sueca. ¿Significa esto que el remake de Star Wars Caballeros de la Antigua República nos vende una oportunidad?
Embracer Group se ha convertido casi en un chiste para los que trabajamos en los medios de los juegos, ya que la empresa sueca ha traído a tantos desarrolladores e incluso editores a lo largo de los años que sólo era cuestión de tiempo que la torre se volviera brillante.
Derrumbándose, lee Ben."

"Tuvimos un indicio muy claro de ello cuando un enorme acuerdo con Arabia Saudí fracasó en el último minuto, allá por mayo, y Embracer confirmó que esto les obligaría a reestructurarse.
Vimos cómo se hacía efectiva con 900 despidos, el cierre de Free Radical y otras medidas poco después, pero nos dijeron que sólo eran los primeros pasos.
Ahora es el momento de la estrategia número dos."

"Jason Schreier de Bloomberg revela que Embracer Group está vendiendo Saber Interactive, desarrolladores o editores de juegos como MudRunner de Expedition, del que publicamos nuestra reseña ayer, así que asegúrate de leerla.
Guerra Mundial Z también tendrá un marine espacial de 40.000, que se supone que saldrá creo que en septiembre todavía, tras un retraso masivo que lo retrasó a 2023.
Y el mítico remake de Star Wars Caballeros de la Antigua República."

"A inversores privados en un acuerdo por valor de hasta 500 millones de dólares estadounidenses, es importante señalar que Schreier no sabe si esto incluye a filiales como 4A Games y Tripwire, siendo 4A Games creo que los desarrolladores de Metro y Tripwire.
¿Están trabajando en el próximo Killing Floor 3 creo que es?
También hicieron cosas como Maneater."

"En cualquier caso, aprovecha esta oportunidad para reiterar que se sigue trabajando en el remake de Dakota, aunque eso no signifique que el juego vaya a ver la luz en algún momento del futuro.
En cualquier caso, es una buena noticia, ya que me alegra saber que la talentosa gente de Saber Interactive no se une a la creciente lista de despidos que se anuncian prácticamente todos los días.
Curiosamente, ahí dice que Caballeros de la Antigua República sigue en desarrollo."

"Es extraño que lo diga, porque el juego, no quiero decir que haya estado en el infierno del desarrollo, pero ya ha tenido un desarrollo muy difícil.
Se anunció hace años, realmente no se ha anunciado nada significativo desde entonces.
También parece que aún faltan años.
Ahora que esto está ocurriendo, tienes que pensar, seguramente hay muchos obstáculos que este juego está superando, ¿estará el producto final a la altura de las expectativas?
Es difícil de decir."

"Pero en cualquier caso, Saber Interactive ha sido vendida por unos 500 millones de dólares, que cuando miras el valor de muchas empresas de juegos hoy en día, 500 millones de dólares no parece mucho para ser justos.
Especialmente para una empresa que trabaja en grandes IP como Warhammer, Star Wars e incluso World War Z.
Así que tendremos que ver dónde acabará Saber Interactive, si alguien vendrá y se hará con ella."

"No creo que se haya mencionado aún por quién podría ser comprada Saber Interactive, pero de nuevo, estas cosas ocurren con bastante rapidez, así que permanece atento a ello.
Por lo demás, como dice Eric, espera más información sobre este abrazo de cosas en las próximas semanas y meses.
Van a seguir vendiendo desarrolladores porque compraron demasiados, y es una empresa enorme que no puede sostenerse."

"Así que van a vender más, probablemente cerrarán más.
Probablemente habrá más despidos, así que espera todo eso también, especialmente a medida que avancemos hacia marzo, el último mes de este año fiscal.
Por lo demás, sí, éste es todo el tiempo que tenemos en el episodio de hoy de Noticias GRTV.
En realidad, como nota final, creo que Gearbox también está en la guillotina, así que espera que eso cambie relativamente pronto."

"Pero sí, ese es todo el tiempo que tenemos en el episodio de hoy de Noticias GRTV.
Volveremos el lunes para el siguiente de la semana, así que disfrutad del viernes, del fin de semana y nos vemos al otro lado.
Cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más