Español
Gamereactor
Videos
HQ

GRTV News - Parece que la PS2 se ha vendido incluso mejor de lo esperado

El ex jefe de PlayStation, Jim Ryan, así lo sugiere.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV. Ya estamos en abril y bien acabamos de pasar el gran fin de semana de Pascua y también acabamos de el Día de los Inocentes, que fue un día festivo para nosotros en el Reino Unido."

"hay que decir que A. no hay muchas noticias nuevas y emocionantes y B. de las noticias frescas y emocionantes que hay, muchas son difíciles de entender.
determinar si es verdad o no debido al hecho de que ha sido el Día de los Inocentes. Pero hay una cosa de la que parece que estamos bastante seguros y es la afirmación de que el antiguo jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha publicado. Hace tiempo que sabemos que la PlayStation 2 es la consola más vendida de todos los tiempos, pero parece que, a juzgar por las últimas declaraciones de Jim Ryan de Jim Ryan, tiene aún más éxito del que creíamos. Así pues vamos a comprobarlo. Jim Ryan afirma que la PS2 vendió más de 160 millones de unidades. ¿Es cierto? El nuevo ex director general de PlayStation se despide a los focos aumentando en 5 millones las cifras de PlayStation 2. A partir de hoy, abril 1, que fue ayer, Jim Ryan ya no forma parte oficialmente de la cúpula de PlayStation."

"El antiguo director general de la empresa Sony se despidió de los jugadores en un podcast sobre la PlayStation donde repasaron toda la carrera de Ryan en la empresa durante más de 30 años. Un de las primeras oficinas de Sony PlayStation en Europa justo después del lanzamiento del primer modelo hasta nuestros días. Una historia del medio sin duda, pero que ha dejado una huella bastante sorprendente nota como epílogo. Ryan mantiene que PS2, la consola más vendida de la historia, vendió 160 millones y no 155 millones como indican las cifras oficiales de la propia Sony, cuyo último datos sobre el hardware datan de 2012. Pero, ¿son reales estas cifras? ¿Quería Ryan para aprovecharlas y generar un último revuelo mediático? Es difícil de decir, aunque el usuario Zugex de Nikko Partners ha realizado una investigación bastante detallada sobre el asunto en un hilo en X slash Twitter. El punto clave de la investigación es que han pasado nueve meses desde la última fecha oficial y la interrupción de PlayStation 2 hasta enero de 2013. Es también ponderada en función de los datos oficiales de distribución de PS3 durante esos primeros meses de coexistencia."

"La estimación sugiere que PlayStation 2, a falta de cifras oficiales más allá de palabras de Ryan, pudo alcanzar efectivamente los 159,1 millones, ampliando significativamente la diferencia con Nintendo DS y estableciendo un nuevo objetivo para Nintendo Switch, que espera hacerse con el primer puesto en 2024. ¿Qué te parece? ¿Jim Ryan dice la verdad?
Así que sí, parece que la PlayStation 2 tiene aún más éxito del que creíamos que tenía. Ya estaba a la cabeza. 155 millones es una cantidad enorme y es una que no esperaríamos, en realidad no esperamos que nada la supere a menos que la Nintendo Switch pueda alcanzarla. La PlayStation 4 llegó a un tope de unos 170 millones de unidades, pero se ha dejado de fabricar, Digo que ha sido descatalogada, ya no se fabrica, así que la PlayStation 4 no se acercará a esa cifra. La Nintendo Switch es la única a la que miras y dices, es probablemente tenga posibilidades de hacerlo porque la PlayStation 5 ya está a mitad de camino su generación, ya lleva unos 50 millones de unidades, así que tendría que tener una generación realmente larga, la PlayStation 5, o necesitaría tener una afluencia masiva de ventas. La Nintendo Switch, en cambio, como sabemos que no va a ser conseguirá su sucesora muy probablemente en 2024, significa que tiene este año para ponerse al día. Ahora son unos 140 millones de unidades, la Nintendo Switch, es decir, alcanzar a la PlayStation 2 tiene que generar unos 50 millones, pero para alcanzar las ventas originales de la PS2 de la PS2 que Jim Ryan ha estado barajando, tiene que alcanzar otra 20 millones de unidades, que es una cantidad enorme, pero como sabemos desde que vimos la Nintendo Switch ventas a lo largo de los años, a la gente le gusta esta consola e incluso cuando la sucesora de la Nintendo Switch Nintendo Switch se siga vendiendo y, con toda probabilidad se siga fabricando durante un tiempo, así que hay muchas posibilidades de que la Nintendo Switch se convierta en la consola más vendida de todos los tiempos, pero hasta entonces, la PlayStation 2 tiene una ventaja aún mayor al frente del pelotón por lo que parece, así que esa es la es lo más importante. Por lo demás, esto es todo el tiempo que tenemos en el episodio de hoy de GRTV Noticias, volveremos mañana para el siguiente de las semanas, así que permanece atento a en la que, con suerte, hablaremos de algo mucho más interesante, pero Sí, gracias por vernos y nos vemos en el próximo episodio. Cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más