Español
Gamereactor
Videos
Superman
HQ

Film Frenzy: Episodio 13 - ¿Tendrá Superman la fuerza suficiente para llevar el DC Universe

Hablamos de la primera imagen de la próxima película de Superman, y compartimos nuestros pensamientos e inquietudes sobre la película cuyo estreno está previsto para julio de 2025.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos de nuevo al 13º episodio de Frenesí de Cine. Hoy, de nuevo, es sólo Alex y yo. Estamos como en la cabeza otra vez, es sólo el 4º cumpleaños corriendo, supongo.
4º cumpleaños corriendo, sí. Pero no, sí, hoy sólo estamos Alex y yo. Vamos a hablar de superhéroes, supongo. El espacio cinematográfico, estamos en una especie de extraña en la que no hay muchas noticias interesantes de las que hablar. Estamos entre simios. Y estamos entre simios, sí. La próxima semana será probablemente nuestra última temporada simiesca episodio, supongo. A menos que se estrenen más películas de simios o de monos, yo no lo creo. Puedo buscártelas si las quieres. Pero no, sí, vamos a hablar sobre superhéroes hoy. Principalmente porque ambos hemos echado un primer vistazo a la película de David Corenswet Superman en la próxima película Superman. ¿Es así como se pronuncia? Creo que sí, no seguro. Pensaba que era Corenswet. Así es como lo he dicho siempre en mi cabeza. Corenswet."

"Pero no es realmente, no sé, no parece un nombre bonito. Echaremos un vistazo al Superman de Dave, ¿de acuerdo? Así que, sí. Es, sí, le echaremos un primer vistazo. De la película que está por venir, se va a llamar Superman, creo, porque dejaron caer la parte del legado. Sí. Me gusta que se haya eliminado la parte del legado, pero también creo que es un poco raro que se llame Superman. Sí, no sé. Creo que, quiero decir, supongo llamarlo Superman facilita que el público general lo acepte, Supongo. Sí. Si pones el legado, es como, voy a tener que ver, oh, cuántos tengo que ver antes de irme? Sí, exacto. Lo que diré, sin embargo, es que sólo llamar a es Superman es un poco aburrido a mis ojos. ¿Me entiendes? Sí. Me gusta el nombre como tanto como todo el asunto de la antigua DC apestaba a su manera, ¿verdad? Me gusta mucho el nombre de Hombre de Acero. Creo que fue un gran nombre para una película, porque es literalmente el nombre del superhéroe, pero también es algo diferente. Y era un nombre decente película también. También podría ser un gran biopic de Stalin. Sí, sí, lo sería. Joseph Stalin Una vez llamado el Hombre de Acero. Sí. De hecho, creo que fue la inspiración de Superman."

"Oh. Sí. Oye, mira, ahora nos estamos metiendo en trivialidades. Pero no, sí, creo que sí, Sólo espero que esto no se convierta en el futuro en algo parecido a las películas de superhéroes. I Quiero decir, digo en el futuro, tenemos películas como Deadpool, que simplemente se llaman Deadpool.
Capitán América. Thor. Es como, es bastante común que las películas de superhéroes se llamen así, pero es aburrido, por no decir otra cosa. Así que espero que DC se aleje de ello, porque ya hemos tenido Wonder Woman, ¿verdad? Ya hemos tenido películas de Wonder Woman, ya hemos tenido Aquaman. Dos Aquamen, sí. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a repasar todos de eso otra vez? ¿Tenemos que cambiar todas las antiguas por Wonder Woman 2016 o lo que sea? Por ejemplo, No estoy por eso. De todas formas, hablemos realmente de Supes. ¿Qué opinas?
¿Ned? ¿Te gusta el traje? ¿Te gusta el traje? La verdad es que no. Creo que es un poco demasiado, como, entiendo que realmente no podían ir con un completo, como, y creo que la iluminación como probablemente no sea la mejor, porque es bastante oscura, y la última, es un poco.., me recuerda demasiado al Snyderverso, con todo eso de las zarpas en la carne de el traje, como, el azul que parece un poco, como, es un poco como una piel escamosa que se está poniendo, en lugar de, como, un traje de verdad, lo cual es raro, porque si te fijas, como, otras cosas de James Gunn, y el mismo diseñador de vestuario ha trabajado en, como, Peacemaker, y el traje de Peacemaker es realmente bueno, y es realmente brillante, y es realmente vibrante, y miras, incluso, como los Guardianes, sus trajes están bien. El tercero un poco, ya sabes, un poco aburrido, pero sí, creo que era un poco aburrido. Aunque en realidad no me importa, que el traje no sea el mejor. Creo que todavía, todavía tengo mucha expectación por esto película, porque creo que necesitamos una buena película de Superman. Algo que iba a lanzar de nuevo a ti es, porque ya hemos tenido, como, Homelander y Omni-Man, no creo que necesitemos, como, un Superman del Hombre de Acero que, ya sabes, mate al final y tenga un poco de ventaja. Creo que necesitamos un tipo genuinamente bueno que, ya sabes, esté dispuesto a salvar a un gato en un árbol tanto como esté dispuesto a, por ejemplo, detener al alien fuera del plano, ya sabes."

"Sí, estoy de acuerdo. Creo que es literalmente el momento perfecto para hacer bien a Superman.
Sí.
Algo que no hemos visto en mucho tiempo. Quiero decir, mira, El Hombre de Acero iba, en muchos sentidos, por ese camino, pero entonces, obviamente, Zack Snyder siguió el camino de Zack Snyder y literalmente le hizo romper su uno al final de la primera película. Así que, sí, pero esperemos que no veamos algo así."

"Esperemos que sea una versión muy, más o menos, pura del personaje para dar el pistoletazo de salida.
Hablando del traje, sin embargo, entiendo lo que quieres decir. Cuando lo miro, pienso que el la mitad inferior, especialmente con las botas y todo eso, creo que queda bastante bien.
Los troncos son bonitos."

"Sí, exactamente. Pero es la mitad superior. Vi a alguien describirlo como parece un traje de moto, ¿verdad?
Sí.
Está muy suelto en algunas partes. Está rizado. Es como.., hay un hueco en la nuca. No parece que le quede bien."

"Y sí, ya sabes, el color está un poco desteñido y...
no parece tan vibrante como en otras películas de James Gunn.
Y lo que también diré, sin embargo, es que por muy malo que acabara siendo el DC Extended Universe no creo que los trajes fueran especialmente malos. Creo que los trajes, en general, eran bastante buenos. Así que creo que podrían haber mirado hacia eso y, ya sabes, a la gente que trabajó en ello a lo largo de los años como marco, porque creo que, ya sabes, a pesar de todos sus vicios, no creo que el vestuario fuera lo que realmente pusieron el último clavo en el ataúd del Universo Extendido DC."

"No fueron la mayor decepción.
Bueno, sigo pensando que el traje de Wonder Woman para Star es más o menos lo que querrías para el personaje. Creo que es, como, un perfecto representación visual del mismo. Los que son un poco aburridos son, obviamente, como Shazam y Black Adam y cosas así, porque sólo son, como, trajes de piel a los que se les acaba de aplicar un rayo en la parte delantera. Es un poco muy aburrido, pero... Siempre tenemos esa textura de saco de pelotas..."

"en ellos, ¿sabes? Es un poco, como, exagerado, como, o alguien que tiene, como, cargas de puntos negros en la nariz es, como, el traje de Superman, supongo, es probablemente lo mejor.
Y es un poco... Lo raro es que sea holgado, porque seguramente, como, El trabajo de David Coren, sea cual sea su apellido, se ha puesto absolutamente por las nubes por esto."

"Ha estado en ese Hollywood, ya sabes, oraciones y brócoli, básicamente, ¿sabes? Ha estado absolutamente, como, pasando por el aro para ponerse en forma para esta película y para conseguir, como, masivamente para ello. Y que su traje fuera un poco holgado y un poco.., como que no se le ve realmente, es como, bueno, ya sabes, danos lo que queremos. Danos los músculos. Me pregunto cuánto o si se utiliza relleno. No es que importe. I sólo sé que, por ejemplo, Henry Cavill es Henry Cavill y es enorme, ¿verdad? Y el parece que el traje le sienta bien. Pero para Homelander, por ejemplo, y Anthony Starr. Se le ve más musculoso. Sí, no es macizo. El traje está diseñado para que parezca de esa forma. Así que tienes que preguntarte cómo está formado ahí arriba. Yo supondría, a juzgar por lo que hemos visto de los trajes de Superman hasta ahora, que es más bien ceñido. Ya sabes, no lo tiene, parece, ya sabes, bastante grande, pero no parece absolutamente enorme."

"Así que creo que probablemente esté más en consonancia con eso. Pero hay otra cosa extraña, sobre este traje y la forma en que lo han mostrado es que está sentado.
Eso me gusta. ¿Te gusta? Me gusta que se ponga las botas. Se, como, arruga el traje, si sabes a lo que me refiero. Sí. Así que creo que es extraño que no le pongas de pie o, ya sabes, en una posición en la que haya menos..."

"espacio para que el traje parezca un poco arrugado. Pero no sé. Es una situación muy inusual. Pero, ya sabes... Es muy James Gunn para mí, eso. Es muy James Gunn. ¿Para cuándo estaba previsto el estreno de esta película? En julio de 2025, creo, ¿no? Así que a más de 13 meses o algo así del estreno de esta película. Sí, falta mucho tiempo para su estreno. Así que, ya sabes, tenemos mucho tiempo para ver más sobre ella. Y conociendo a James Gunn y su forma de actuar, creo que vamos a ver mucho sobre esta película."

"Sí, probablemente lo sabremos todo, de principio a fin, incluso antes de que se estrene, la verdad. Porque va a tener filtraciones. Sí, exacto. Y el siguiente que va a será, también, probablemente va a ser... Vamos a ver a Nicholas Holt como Lex Luthor en algún forma. Sí. Porque no es que se hayan callado el papel que interpreta. Todo el mundo sabe que Nicholas Holt interpreta a Lex Luthor en esta película. Así que supongo que tendremos una muestra de en algún momento. En cuanto a los demás papeles... ¿Se supone que Millie Alcock estará en esta película?
¿verdad? ¿Como Supergirl? Ella es Supergirl. Ahí está Nathan Filly en su Linterna Verde."

"Ahí está la Mujer Motor. No recuerdo su nombre. Ahí está el... ¿Está el Hombre Halcón?
Hay un montón de cosas. Y es otro Gunnismo, porque a él le gustan mucho sus conjuntos en, sus cosas de superhéroes. Y también le gustan mucho los tíos normales. Es decir, como Star-Lord, que es, como, un tipo normal que no es en absoluto tan capaz como cualquiera de los otros miembros de la otros Guardianes de la Galaxia. Y, sin embargo, es el protagonista, porque en cierto modo fundamenta la película y hace que el público pueda identificarse con él. Y creo que que podría ir por ese camino con Superman. No estoy del todo seguro. Y no sé lo bien que funcionaría. Pero creo que el hecho de ponerse las botas y... Es casi también tiene esa cara de, como, esto tiene que volver al trabajo. Ya sabes, cuando hay ese enorme alienígena en el exterior. Y ese podría ser en gran medida el elemento de ello, porque estamos viendo el comienzo del Superhombre. Y creo que por eso tenemos también a tantos otros héroes, es que van a ser algo así como, vale, Supermán, tienes que tomar el control de..."

"¿Cómo se llama la ciudad? Metrópolis. Metrópolis. Siempre la confundo con la Megamind Metro City. Y él... Creo que ese podría ser el ángulo. Pero no lo sé.
Estoy deseando verlo. Y espero que no haya muchos spoilers, porque me gustaría simplemente entrar bastante fresco y limpio. Tengo mucha fe en James Gunn y en lo que hace."

"Pero al mismo tiempo, no voy a mentir que estoy un poco preocupado por esta película por la la simple razón de que, ya sabes, Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida, todos esos otros superhéroes películas que nos encantan de lo que Gunn ha hecho en el pasado. Pacificador, otra, un programa de TV, pero no una película. Pero la cuestión es que estas que son sólo una especie de elementos adicionales a una narrativa general más amplia. Esta película tiene que dar el pistoletazo de salida al universo DC, como arrancarlo como es debido. Y lo que me preocupa es que probablemente serán dos películas y media..."

"horas de duración, algo así, porque así suelen ser las películas hoy en día.
Y en ese tiempo, tenemos que sentar las bases para el futuro del universo DC, sentar las bases para Superman, todos estos personajes diferentes, hacer todo esto, tener una una narrativa cohesiva para esta película única. Y me preocupa que estemos en el camino hacia una posible situación de Luna Rebelde en la que sucedan demasiadas cosas a la vez. Sí."

"no aterriza de la forma necesaria. Y esa es mi pequeña preocupación al respecto. Si has dicho que este era un, si has dicho que el reparto de esta película es similar al reparto de El Hombre de Acero, es como si fuera Superman, Lois Lane, un par de los Kent, habrá un villano central, digamos que esta vez es Lex Luthor en vez del General Zod. Sí, pero como, ya sabes, tienes esta película trata de Superman. Se trata de sentar las bases de Superman como personaje."

"Me sentiría muy cómodo con ella y con lo que está haciendo James Gunn, pero me preocupa un poco que se esté esforzando demasiado e intentando hacer demasiadas cosas diferentes a la vez.
Así que sí, no sé. ¿Tienes alguna preocupación similar? Creo que lo veremos cuando, sólo lo veremos cuando lo consigamos. Puedo ver el argumento de Luna Rebelde de que, James Gunn podría ser pensando en al menos dos películas más adelante. Y podría decir: "No os preocupéis, chicos."

"lleguemos a, ya sabes, Supergirl o cuando lleguemos a Comandos Criatura o cuando lleguemos a todas las otras que tiene planeadas en esta primera parte del DCEU, la primera fase del mismo, el Dioses y Monstruos. Dice que cuando llegues a eso, verás el cuadro completo. Es como, James, puede que no estén dispuestos a darte el presupuesto para esas películas, ¿sabes? También están como a años vista. Como si la gente tuviera la motivación y el tiempo para seguir con ello durante varios años? Depende de si el primero es bueno. Sí, depende. Todo depende de si el primero, es como Iron Man. La gente estaba dispuesta a ir a ver las cosas del MCU porque estaban como, bueno, Iron Man era buena. Y aunque no tenía, y no creo que tal vez, no creo que que Superman tenga que sentar necesariamente estas bases como en, vale, puedes ver exactamente donde va a ir la trama. Porque no viste a Thanos hasta Los Vengadores. No viste, ya sabes, sólo viste la idea del equipo de Nick Fury en la escena de los créditos finales de Iron Man. Así que quizá eso sea lo que conseguimos, es una película de Superman que nos da un gran personaje que es nuestra base del nuevo DCU. Y al final, recibimos un pequeño anticipo de, vale, ya sabes, hay otras cosas por ahí en las que puede participar. Además, Supergirl aparece al final, y esa es nuestra preparación para Supergirl. Espero de verdad que sea así. De verdad, de verdad. Porque Siempre he creído firmemente que, aunque Marvel probablemente tenga en general mejores héroes, el Universo DC siempre ha tenido los mejores villanos y los mejores argumentos. Eso siempre ha sido mi opinión, pero nunca se ha materializado adecuadamente en un formato teatral, la verdad."

"Así que espero de verdad que así sea. Simplemente me preocupa porque, de nuevo, ya sabes, Iron Man salió en 2008, 2009, algo así. 2008. 2008. No puedo, quiero decir, estoy seguro de que los peces gordos de Disney y Marvel Studios tenían planes de ampliar más Iron Man, pero, y, ya sabes, convertirlo en una especie de universo cinematográfico completo. Pero no puedo imaginar que cuando se preparaban para hacer Iron Man, pensaban: "Bien, esta es la primera película. Cuando lleguemos a Los Vengadores, aquí es donde se desarrollará la historia. Como, Creo que era más bien como, hagamos Iron Man. Si hace un montón de dinero, entonces iremos..."

"a partir de ahí. Mientras que esta de aquí, puedes, bueno, ni siquiera es como si pudieras decir que va a ser así.
dirección. Sabemos que va por ahí porque ha esbozado toda la primera fase. Así que.., ya sabes, creo que hay muchos, muchos peligros que esta película tiene que de alguna manera atravesar y sobrevivir, ya sabes, porque estamos en una era muy inteligente de consumidores de cine."

"Además, no se trata sólo de un nuevo tipo de universo cinematográfico. Esto es DC otra vez, y la gente ya se ha quemado antes en DC, así que van a ser aún más cautelosos.
Así que, no sé. Como tres años fuera de DC, si eso, realmente. Como, considerando como el Batman es como su propia entidad separada, que es otra cosa de como la mega confusión."

"Porque incluso con Marvel, ya sabes, está el Sony-verso, que es un caos. Tienes como este, este incendio de neumáticos al otro lado del camino. Y luego tienes el bonito, como, algo así, quiero decir, el MCU también se está convirtiendo en un desastre. Como, con el, con toda la, la tontería del tiempo, todo se está volviendo muy, muy lioso. Porque por qué, no me importan los multiversos."

"No me importa nada de eso. Si tú, si tú me dices que hay un millón de Doctor Extraños en el mundo, ¿por qué debería importarme si Benedict Cumberbatch muere? Eso es lo esa es la cuestión principal en la que creo que ha caído. Y no puede responder a esa pregunta. Es realmente no puede darte una respuesta aparte de, oh, pero mira, hay uno que es un zombi, ¿sabes? Así que el MCU también ha caído en un pequeño lío, pero era, es, ¿sabes qué?
con Marvel. Sabes que todo está ligado al mismo universo."

"Si quiero ir a ver la nueva película de Batman, si quiero ir a ver la nueva película del Joker, y si quiero ir a ver la nueva película de Superman, tengo que entender que todas ellas están en tres universos, lo que es especialmente exasperante cuando dos de ellos no existirían. Bueno, uno de ellos no existiría sin el primero. La película del Joker no existiría sin Batman. Y sin embargo nunca veremos a Batman plenamente realizado en el Jokerverso de Todd Phillips porque es, ya sabes, demasiado centrado en dar una película para, no sé quién en este momento, porque la primera fue la incel, ya sabes, como Pantera Negra, básicamente. Era la Pantera Negra incel. Y el segundo tiene novia. Ya no puede ser un incel. Ya sabes, ¿para quién es?
Y también hay que decir que encima tienes a Peacemaker. Y Peacemaker es un situación muy, muy extraña porque la primera temporada formaba parte del Universo Extendido de DC, pero la segunda temporada aparentemente no forma parte del Universo Extendido DC. Es completamente diferente completamente diferente. Continúa la historia de la primera temporada. Así que no sé qué está pasando ahí."

"Ya es complicado y raro. Hace que me duela la cabeza. Exacto. DC es como un tren naufragio. Y a pesar de que ha pulsado el gran botón rojo de reinicio, sigue siendo un choque de trenes.
Y eso es lo que realmente me preocupa de esta película, porque creo que lo necesitaba, necesita ser sólo Superman. Tiene que ser sólo sobre Superman. Que sea muy básica, realmente simple. Superman contra Lex. El bien contra el mal. ¿Qué viene después? Hablaremos de ello después de hayamos terminado esta película. Preparemos el escenario para este personaje. Pero en vez de eso, es como, oh, aquí está Hawkman, aquí está Green Lantern, aquí está Supergirl. Y tú dices, Espera un momento. Estoy seguro de que James Gunn, siendo el gran cineasta que es, tiene planes para hacer todo esto de forma decente. Pero estoy empezando a serlo de verdad, de nuevo, un poco más espabilada, un poco más preocupada cuando veo estas tramas trazadas así."

"No sé. Esperemos que nos sorprenda. Creo que aún, aún tengo esperanzas en ello, porque creo que Superman es uno de los personajes más fáciles de hacer bien que nunca has hecho bien. Y puede que no. Lo que pasa es que la gente de hoy en día, cree que quiere como, Creo que ya hemos tenido bastante de edge y grunge y gore y lo que sea. Como para mí, No me gusta Invencible. Me encanta. Realmente no me gusta. No creo que sea muy buena. Creo que es otra cosa más de superhéroes que sigue exactamente los mismos tropos que ya conocemos, y parodia cosas sin parodiarlas realmente. Simplemente las copia."

"Y lo único que tiene a su favor es el gore épico. Y para mí, eso ya no es interesante.
La verdad es que me da igual. Hay montones de cosas que intentan venderte la cantidad de sangre y gore que tienen. Los chicos empiezan a ser un poco molestos porque es como, chicos, nos estamos volviendo aún más locos esta temporada. Vamos aún más locos. Vas a tener un pene y va a explotar."

"Y ya está. Ese ha sido como el punto de venta durante tres temporadas seguidas, ¿sabes?
Así que creo que podrías darle la vuelta a todo el núcleo grunge que las películas de superhéroes intentan representar ahora. Porque incluso como Deadpool es el único proyecto del MCU y va a ser una película clasificada R. Si le das la vuelta a eso, te decantas por el tipo clásico, no por la campechanía del Superman de Christopher Reeve, sino el tipo de alma pura de "este es un buen tipo y le gusta hacer cosas buenas"."

"¿Cuándo fue la última vez que vimos algo así de verdad? Capitán América, el primer Vengador, quiero decir, porque El Soldado de Invierno es como una especie de thriller de espías. Y luego Civil War se convierte en una especie de película de los Vengadores más que del Capitán América.
película. Así que el primer Vengador es probablemente la última vez que vimos eso. Y eso fue hace 13 años."

"Así que, ya sabes, danos más gente buena porque es algo bonito de hacer. Y también es es una forma de recuperar la nostalgia del viejo Superman y al mismo tiempo dar a la gente algo que es bastante nuevo para esta generación de cinéfilos. No sé. Es sólo mi opinión.
Pero creo que James Gunn es alguien que entiende a los personajes así. Y no leería todos los los cómics de Superman que lee y elegiría aquellos en los que es malvado, porque no tiene sentido hacerlo. Creo que estaría demasiado centrado en Snyder. No puedo esperar a que algún personaje aleatorio que nunca hayas oído hablar aparezca y mate a Superman al final de la película. Sí, eso estaría bien."

"Pero de todas formas, sí, íbamos a hablar también de Marvel, pero creo que hemos mantenido esto muy centrado en Superman y DC, así que lo mantendremos.
Es lo más importante ahora mismo, ¿no? El hecho de que puedan mostrar una imagen, sin embargo, y crear toda una conversación en torno a ella demuestra que sigue habiendo mucho interés en esta película. Y eso es todo lo que necesitan por ahora, creo. Y también demuestra lo mal utilizada Superman desde hace años. ¿Cuándo fue la última vez? Sí, El Hombre de Acero estuvo bastante bien, pero desembocó en el accidente de coche que es DC. ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos una película realmente buena?
Superman sólido? Sí, el material animado como Mis Aventuras con Superman es aparentemente realmente bueno, pero no es mainstream. Aparentemente es una serie muy buena, pero no es una visión realmente mainstream del superhéroe, del superhéroe original, ¿sabes?
Exacto, es un punto justo. Pero probablemente hablaremos más de DC y Superman en el futuro, sobre todo cuando veamos más sobre ello. Para 2025, sí, Film Frenzy."

"Tal vez compartan una foto de Lex y nos enfade mucho a todos y hablemos de ello.
¡Ni siquiera es calvo! Pero sí, en fin, éste ha sido el episodio 13 de Frenesí de Cine. Volveremos la semana que viene, esperemos que con Magnus, para hablar de algo. Hablaremos de algunos simios."

"Simios, por supuesto. Temporada de simios. Tendremos que hablar de monos. Así que sí, permanece atento a eso.
Alex, como siempre, un placer. Como siempre, un placer."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más