Español
Gamereactor
Videos
Fatal Fury: City of the Wolves
HQ

Una manada de lobos hambrientos de lucha - Entrevista Fatal Fury: City of the Wolves

Charlamos con el productor jefe Yasuyuki Oda, el productor Joshua Weatherford y el supervisor artístico Nobuyuki Kuroki sobre el primer Fatal Fury en décadas.

Transcripción del audio

"Muy bien, esto es genial. Estoy en Los Ángeles, cubriendo el Summer Game Fest.
Esto no me lo esperaba. Estoy haciendo una entrevista sobre Fatal Fury con el equipo, así que muchas gracias por acompañarnos."

"En primer lugar, habéis presentado a un par de personajes.
¿Cómo encajan en la lista? ¿Qué puedes decirnos de ellos desde el punto de vista mecánico y de la jugabilidad?
Obviamente, tenemos a Bijanee, que es un personaje que regresa del juego anterior, y ha estado en KOF XV y demás, así que básicamente la cogimos y evolucionamos su personaje un poco más, añadimos algo más a su plan de juego, y nos basamos en lo que ya existía."

"Con Vox Reaper, el personaje completamente nuevo, es el discípulo del Grant del juego anterior, así que, en cierto modo, lleva la antorcha de él, utilizando algunos de sus movimientos, pero también tiene un montón de elementos nuevos que están como imaginados para encajar con la actual generación moderna de juegos de lucha.
Hablando de juegos de lucha modernos, me encanta el aspecto del juego para un público moderno."

"Creo que es increíble en cuanto al arte, el aspecto de los personajes y la forma en que tiene la personalidad de SNK.
¿Qué puedes decirme del aspecto visual y de la forma en que están retratados los personajes?
y la forma en que se distingue de los demás juegos de lucha?
Sí, sobre todo cuando miras a Fatal Fury en su conjunto, y sobre todo el juego anterior, Garou Mark of the Wolves, tiene una ambientación muy americana, tiene una sinergia muy buena, supongo que dirías, con como los cómics americanos, y si te fijas en el género general de los juegos de lucha en total, ya hay muchos desarrolladores que tienen gráficos fotorrealistas o de estilo anime, y, en cierto modo, ya han alcanzado su cima."

"Así que queríamos encontrar nuestro propio objetivo en el que centrarnos, así que nos centramos en el estilo cómico estadounidense, e intentamos que fuera casi la cumbre de ese estilo artístico.
Por supuesto, tengo que preguntarte por Terry y por Street Fighter."

"He estado con los desarrolladores de Capcom, con el director de Street Fighter VI, aprendiendo un poco sobre Terry, sobre Mei.
¿Qué os parece esto?
La comunidad está tan emocionada que ya sueña con Capcom vs. SNK."

"¿Qué puedes decirles?
Al principio bromeaba diciendo que lo habían hecho solos, no nos enteramos de nada.
Obviamente es una broma."

"Llevamos ya dos años hablando con ellos para hacerlo posible, y estamos muy contentos de que hayan podido anunciarlo, así que les damos la enhorabuena, y estamos deseando ver a la gente jugarlo.
El FGC, obviamente mucha gente tiene muchas esperanzas y sueños ahí fuera, y cuanto más apoyo recibamos, más cosas serán posibles en el futuro."

"Tienes que saber que tienen muchas ganas de hacer ese partido contra.
Me lo han dicho hace un par de horas.
Probablemente lo haga por su cuenta sin aprobación entonces.
Vale, para la gente que no está muy metida en el género de lucha, y que ven a Terry en ambos juegos, ¿cómo definirías el juego de lucha característico de SNK?
que es diferente, como ya he dicho, con el estilo visual, que es diferente a los luchadores callejeros, y por supuesto a los luchadores 3D?
Especialmente para él, alguien que ha trabajado en Terry durante tantos años de su carrera y demás, y muchos personajes invitados recientemente."

"Normalmente los personajes invitados son una especie de Terry en su mejor momento, ya sabes, como el Terry de los veintitantos.
Pero Fatal Fury es uno de los pocos juegos en los que percibes el paso del tiempo a través de la historia, y los personajes maduran y esas cosas.
Así que especialmente en ese sentido, el tipo de expresiones que hace en comparación con los anteriores juegos de Fatal Fury, realmente quiere que la gente comprenda ese tipo de profundidad que se añade al personaje, especialmente en su juego original."

"Porque incluso en KOF, nuestro propio juego invitado, es diferente que en Fatal Fury.
Veo que la mayoría de la gente está jugando con el palo de lucha.
¿Qué puedes decirnos sobre las diferencias entre jugar con el fight stick o con el mando?
¿Crees que competitivamente puede haber alguna ventaja para los que van con fight stick?
¿Cómo trabajáis en el desarrollo del sistema para ambos mandos?
Sí, quiero decir que gran parte se reduce a ensayo y error."

"Así que tenemos el estilo inteligente, que es un sistema de control simplificado, y, ya sabes, obviamente habrá deméritos y méritos en ambos lados, e intentamos que el equilibrio sea tal que ninguna de las partes sea demasiado ventajosa, básicamente.
Vale, y ahora que has mencionado la historia y a Terry y una especie de lore del juego, ¿qué puedes decirnos de lo que ocurre en la Ciudad de los Lobos?
en términos de historia, para que los fans se entusiasmen con esa parte del juego?
Sí, sin duda creo que lo más importante es, obviamente, la Marca de los Lobos, el final de Rock, en cierto modo, deja a Terry, ya sabes, deja su tipo de cuidado para ir por su cuenta."

"Y este juego trata más o menos de esa conclusión, de lo que ocurre, cómo llegan a una especie de conclusión entre su relación.
Muy bien, hablando de conclusiones, esta de cierre quizás para ti, no lo sé.
Háblanos del estado del proyecto."

"¿Se lanzará en 2025, si no me equivoco?
Sí, sí, a principios de 2025.
¿Qué puedes decirnos sobre cómo se siente ahora, el punto en el que os encontráis ahora en el desarrollo, y la recta final hasta el lanzamiento?
Así que está diciendo que básicamente ya estamos en la recta final, ya sabes, estamos como en la fase de pulido, pero eso es obviamente lo que ocurre en el desarrollo de cualquier juego, esa suele ser la parte en la que casi todo se incendia, así que sí, todo está ardiendo en este momento, estamos apagando fuegos sobre la marcha."

"¿Y más cartas que revelar de aquí al lanzamiento?
Oh sí, mucho más contenido por venir.
Muy bien, arigatou gozaimasu, muchas gracias por hacer esto posible, esto no me lo esperaba, te lo agradezco, muchas gracias."

"Oh sí, tenemos una cosa más al final, lo siento.
Tenemos una cosa más que anunciar al final.
Así que sí, estamos planeando añadir algunos personajes más a King of Fighters XV en realidad, así que presta atención a más noticias en el futuro."

"Presta atención a eso, muchas gracias, arigatou gozaimasu."

Summer Events

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más