El reinado de PlayStation Network continúa.
"Hola y bienvenidos de nuevo a GRTV Noticias, soy Alex como siempre repasando lo último de la tarde y lo mejor en cuanto a juegos, tecnología, entretenimiento, lo que quieras, lo que que te guste, siempre lo tenemos aquí para ti en Noticias GRTV y en el amplio Gamereactor en su conjunto, así que si te gusta lo que ves y quieres ver más, no dejes de visitar Gamereactor, dondequiera que lo tengas, para más noticias de juegos, avances de juegos, juegos..."
"críticas, críticas de películas, críticas de series, exclusivas, entrevistas y por supuesto mucho mucho mucho más pero sin más preámbulos hoy vamos a entrar de lleno en ello ya que vamos a hablar un poco de polémica con la franquicia Horizon de nuevo, ¿podría ser? La semana pasada hablaba de Horizon y ahora tenemos un brillante artículo de Palais que dice sobre Horizon Forbidden West para PC y su retirada de más de 100 territorios, más de la mitad de la población mundial."
"170 creo que es el número exacto pero sin más preámbulos, si no sabes por qué esto es todo tiene que ver con PlayStation Network. Ahora Sony quiere que estés en la PlayStation Network cuando juegues a juegos de PlayStation sin importar la plataforma en la que juegues, pero hay un gran problema con ello, ya que hay más de 170 países como decimos, incluidos grandes países como Egipto, Estonia, Filipinas, Mónaco, estos son lugares, ya sabes, no son lugares al azar en medio de la nada como Corea del Norte, donde puedes entender que no haya acceso a la PlayStation pero son países normales en los que vive gente que no puede acceder a la Red PlayStation. El año pasado hubo una gran debacle al respecto con Helldivers 2 porque era un juego online masivo, pero Sony se puso firme y dijo que queríamos que esté en PlayStation Network y entonces se resolvió. En cualquier caso, Horizon Forbidden West es un juego para un solo jugador y, sin embargo, Sony ha limitado la cantidad de personas que pueden comprarlo en PC a través de Steam porque no tienen PlayStation Network acceso. Es una de esas cosas que realmente te dejan perplejo porque no puedes entender por qué Sony necesita tanto esta PlayStation Network como para renunciar al acceso a 170 países de ventas potenciales. Pero sí, parece que va a ocurrir a God of War Ragnarok también. Le pasó a Ghost of Tsushima y le ha pasado a los juegos de Spider-Man y probablemente le ocurra al próximo Marvel Spider-Man 2. A pesar de parezca que no tiene sentido, a menudo ha sido algo que Sony ha perseguido sin importar qué y es poco probable que cambie porque, como he dicho, incluso con el gran debate sobre Helldivers 2 que tuvo lugar el año pasado, aunque técnicamente los jugadores ganaron en ese caso, Sony como que agachó la cabeza y dijo: "Sí, sí, podéis tener Helldivers, pero nosotros nos quedaremos con todo"."
"lo demás. Es una de esas cosas que se ha tomado con calma como una parte moderna de la sociedad.
de los juegos con los títulos de Sony para PC y cosas por el estilo, así que como que te rascas la cabeza preguntándote por qué lo haces si podrías vender en esos países pero al mismo tiempo Sony debe tener una buena razón detrás de las puertas porque como digo de lo contrario al final sólo estás renunciando a dinero. Pero dime lo que piensas sobre lo de PlayStation Network. ¿Crees que Sony debería deshacerse de ello? ¿Ves por qué Sony puede hacerlo y por qué debería seguir haciéndolo? Hazme saber todo eso y más y yo hasta la próxima para más noticias de GRTV. Hasta la vista."