El creador de la Xbox original comparte su opinión sobre cómo la tecnología de las consolas ha cambiado con los años y ya no es una carrera armamentística por el hardware más potente.
"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV. Hoy hemos pensado hablar un poco de algo que es bastante interesante, concretamente se trata de las consolas y hacia dónde se dirigen, y también es una visión de uno de los fabricantes originales de consolas."
"de las últimas dos décadas más o menos. Básicamente, los creadores de la Xbox original, una de las personas que participaron en la creación de la Xbox original, ha hablado de cómo el desarrollo de la consola ha cambiado un poco. Ya no es como una carrera armamentística, ¿verdad?
PlayStation y Xbox compiten realmente por el dispositivo más potente. Las cosas han cambiado y ahora no es necesariamente lo más útil ser el más potente, así que es bastante interesante en la que estamos a punto de sumergirnos. Así que sí, creador de Xbox, esta narrativa en torno a ser más potente no es útil hoy en día. Seamus Blackley no cree que tener el hardware más potente no servirá de nada para la próxima generación de Oración de Microsoft. Así que, aunque hace tiempo que dejó Microsoft, Seamus Blackley es ampliamente considerado como el creador de la Xbox original y sigue siendo un apasionado de su creación. En entrevistas y en las redes sociales comparte a menudo sus pensamientos sobre el tema. Pocos han pasado por alto el disruptivo cambio de estrategia que Microsoft ha seguido últimamente, lanzando sus juegos en todos los formatos. Sin embargo, seguirán lanzando una nueva consola Xbox en el futuro, y además portátil, que, según la jefa de Xbox, Sarah Bond, se dice que ofrecerá el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware. Pero a Blackley esto no le impresiona en absoluto, diciendo que el rendimiento ya no atrae a los jugadores. En declaraciones a Video Game, explica su postura diciendo que el rendimiento era más importante en su día, cuando aún era una tecnología primitiva. Sólo era que la historia, era simplemente que era una historia que realmente funcionaba y era relevante entonces porque aún estábamos en una especie de fase incipiente de los gráficos. Recibiendo ese golpe en el coste de los productos, de los engranajes fue fundamental, tanto desde el punto de vista de la historia como de posicionarnos frente a los otros consolas que venían de, ya sabes, lo que se percibía como un hardware japonés gigante."
"que, obviamente, producían estas cosas sin coste alguno y obtenían grandes beneficios.
con ellas. Nosotros éramos una empresa occidental y decíamos: "Vale, vamos a perder dinero con esto".
para hacerlas superpotentes y apostar por que los juegos fueran increíbles. Y esas potentes consolas hardware de la época significaban enormes diferencias entre los formatos con Halo Combat Evolved no podía ejecutarse en una Dreamcast ni en una PlayStation 2. Hoy en día, las Xbox Series S y PlayStation 5 Pro ejecutan los mismos juegos y las diferencias son principalmente de velocidad de fotogramas y resolución. Esto no hace que nadie se decante por una consola concreta, dice Blackley, que añade que él habría querido hacer las cosas de otra manera con la Xbox. Aunque admite que esto no garantiza que hubiera sido mejor. Así que ser el más potente también era importante para conseguir que los chicos en el futuro. Y luego ya sabes cómo gestionaron esa marca y la historia en el futuro."
"No es culpa mía y no es, ya sabes, no habría, no habría hecho las cosas igual manera. No sé si habría tenido más o menos éxito, pero desde luego creo que este narrativa en torno a ser más poderoso no es útil hoy en día. Así que Blackley también ve como la Switch como prueba de que tiene razón. El rendimiento no vende hardware, mientras que los juegos exclusivos sí."
"¿Qué opinas? ¿Bastará una Xbox hiperpotente para atraer compradores o eso espera ya no importa? Ahora bien, yo diría que tiene algo de razón. Es interesante que mencione la Interruptor. Creo que el Interruptor es algo único, porque creo que el Interruptor necesita ser más potente y creo que si Nintendo ofreciera una consola más potente, la gente estaría muy contenta. Pero creo que el gran cambio llegará en un futuro próximo. Uno de los principales cambios que va a afectar a la industria de los juegos en el futuro próximo será la tecnología en la nube."
"Ya estamos viendo cómo Xbox se compromete realmente con ella con toda la estrategia Xbox puede ser cualquier cosa y xCloud y todo eso. Eso va a tener un impacto masivo y cuando eso ocurra los avances tecnológicos en cuanto a hardware y rendimiento y todo eso van a salir la ventana. Pero de momento, ya he hablado de esto muchas veces, no es para mí cuando se habla de la próxima generación de consolas una mejor resolución ya no me emociona en absoluto. Lo vemos todo el tiempo cuando miramos videojuegos y a veces enfocan a alguien y te dan una imagen realmente primer plano del ojo de un personaje y verás todos los pequeños pelos individuales del la cara del personaje y los diferentes pigmentos de la piel y los poros y el reflejo en sus ojos. Todo es muy bueno a nivel técnico, es realmente impresionante, pero cuando se trata de a jugar de verdad, no te afecta de ninguna manera. Está bien que los juegos sean bonitos y que tengan buena resolución y todo eso, pero yo no..."
"creo que el próximo salto vaya a ser, digamos, pasar de gráficos 4k a 8k porque no creo que nadie vaya a apreciar realmente eso todavía. Además de la mayoría de los televisores de todo el mundo y la mayoría de monitores aún no ofrecen el siguiente salto de resolución de alerta e incluso si lo hicieran antes de que llegue a un a un precio que sea accesible para el mercado de consumo en general, pasarán años así que no es algo que vayamos a ver durante un tiempo. Así que si no es una resolución que vaya a en un futuro próximo, entonces te fijas en la velocidad de fotogramas y dices que 60 fps funciona muy bien."
"Correcto, es una velocidad de fotogramas realmente fluida. ¿Estaría bien hacer las cosas a 120? Claro, pero el salto de 30 a 60 es tan monumental en primer lugar porque básicamente pasa de hacer que un juego funcione como si hubiera un nuevo fotograma casi cada medio segundo.
mientras que con 60 es como cada segundo, así es como se siente básicamente. Yendo aún más lejos llega a un punto en el que es difícil para la mente humana y el ojo humano percibir mucha diferencia. Obviamente, si pasas de 60 a 240 fps, lo notarás porque hay una enorme pero no vamos a ver consolas que alcancen ese tipo de velocidad de fotogramas en ningún momento."
"pronto, así que no sé qué va a hacer la próxima generación de hardware o hardware de consola porque creo que se ha topado con una especie de muro en cuanto a dónde puede llegar. Tenemos los SSD que tienen los PC, tenemos la memoria rápida que tienen los PC, tenemos unos gráficos bastante decentes que tiene la mayoría de los PC. Sí, ¿estaría bien tener una velocidad de fotogramas mejor? Claro, pero nadie va a mirar y decir que es un gran salto de hardware en la generación de consolas. Así que realmente no sé qué depara el futuro a las consolas, pero estoy de acuerdo con Black Lee en que no se trata de potencia."
"más. Se trata de software, se trata de elementos únicos y creo que Xbox se ha dado cuenta de ello y está tratando de adelantarse, mientras que Sony sigue haciendo lo que siempre ha hecho.
siempre. Ya veremos si da resultado, pero creo que el camino hacia el futuro es una un poco diferente de lo que ha sido nunca, pero esa es mi opinión. Si tienes otra opinión, dímela."
"en los comentarios de abajo y, si no, volveré mañana para el próximo GRTV Noticias de la Semana. Así que hasta entonces espero que disfrutéis del resto de vuestro miércoles y os veré a todos en el próximo. Cuidaos todos."