Peter Moore cree que sólo fueron buenas para la naturaleza competitiva de la industria del juego.
"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV, es el último de la semana por mi parte y vamos a hablar un poco en el de hoy sobre la consola guerras. Hace ya mucho tiempo que terminaron efectivamente, la gente dirá que la consola pero están mucho menos arraigadas en el mundo de los juegos."
"que en la década de 2000 y principios de 2010. En cierto modo terminaron diría que a mediados de la década de 2010, cuando la Xbox perdió tanto terreno frente a la PlayStation durante la era de Xbox One y desde entonces es como si Xbox hubiera decidido que no tiene sentido luchar esa guerra, vamos a hacer otra cosa y por eso han tomado este camino de game pass y multiplataforma y todas estas cosas diferentes. Pero cuando la guerra de las consolas los videojuegos estaban en uno de los mejores momentos de su historia."
"El software que teníamos, los títulos y las secuelas y franquicias, todo era realmente realmente emocionante y creo que eso es algo que ha faltado y parece que Peter Moore, el ex jefe de Xbox y también ex jefe de Sega parece estar de acuerdo con eso. Así que vamos a sumergirnos y veamos lo que dice. Así que sí, ex jefe de Xbox, yo fomenté la guerra de consolas pero también piensa que fueron buenas para la industria y cree que el negocio ha perdido una sana combatividad sin ellos. Así que ha habido unos cuantos jefes populares de Microsoft división Xbox, desde Ed Fries a Phil Spencer, pero la cuestión es si alguien ha sido más querido que el antiguo jefe de Sega of America, Peter Moore. Asumió la presidencia en 2003, después de que se hiciera evidente que Xbox no había conseguido convertirse en un serio contrincante de PlayStation 2 y trajo consigo lo que puede describirse mejor como una actitud de rockstar Sega. Uno de los primeros cosas que hizo fue desconectar y apostar por la Xbox 360 en su lugar. También amplió la gama de juegos de Microsoft, incluyendo una fuerte apuesta por los juegos de rol japoneses, y se aseguró de que que la consola se convirtiera en el hogar natural de las mejores versiones de títulos de terceros."
"Dejó Microsoft en 2007, pero sus cuatro años suelen considerarse los mejores de Xbox. Poco después Microsoft abandonó en gran medida el soporte japonés y se centró en Kinect y en unas pocas franquicias en su lugar. La Xbox 360 cumple 20 años este año y el podcast de Danny Peña quiso celebrarlo eso e invitó a Moore a una interesante entrevista. Como de costumbre, no tiene miedo de hablar lo que piensa y admite, entre otras cosas, que alentó la llamada guerra de consolas entre PlayStation y Xbox cuando se le preguntó al respecto. Así que éramos lo bastante jóvenes para divertirnos y hacer todas las tonterías que hacíamos y todas las acrobacias. Creo que conoces las guerras de consolas a las que aludes eran saludables, eran saludables para la industria. Mira, he dicho lo hemos dicho antes, ciertamente, animé la batalla porque creo que a los jugadores les encanta ver a Xbox contra PlayStation. Teniendo esto en cuenta, quizá no sea sorprendente que Moore encuentre la industria de los juegos actual un poco más aburrida cuando todo el mundo es tan educado entre sí y los juegos se lanzan de forma generalizada. Cuando el tema deriva hacia Microsoft adquisiciones de empresas de juegos por parte de Microsoft, dice que no estamos en los viejos tiempos de las guerras de consolas, golpeando unos a otros y tratando de robar clientes y tratando de conseguir cuota de mercado y construir tu tasa de adhesión. Esto es, esto es más grande que en un sentido económico. ¿Ha perdido un poco un poco de la combatividad de la que la industria creo que se alimentó y creció? Creo que sí."
"¿Qué piensas tú al respecto? ¿Hubo un encanto cuando los aficionados se peleaban por formato era mejor? Las exclusivas se presionaban bastante, ferozmente y las empresas de juegos no se miedo de atacar a los demás. Creo que Peter Moore da en el clavo con eso.
para ser sincero. Los tres principales proveedores de consolas de hoy en día no compiten con en el sentido tradicional. Xbox utiliza ahora PlayStation como plataforma para sus títulos. Sí, Xbox puede obtener cierto grado de exclusividad, pero estos títulos como se ha demostrado ahora y se sigue demostrando, acabarán llegando a PlayStation."
"Así que Xbox ya no está realmente en una guerra de consolas. PlayStation existe por sí misma y hace su pero eso se debe a la cuota de mercado de consolas domésticas que ocupa y Nintendo siempre ha estado al margen haciendo cosas de Nintendo. Así que no hay realmente ninguna guerra entre los principales proveedores de consolas y creo que por eso es la el mismo caso con la industria tecnológica. Cuando estas empresas tecnológicas no se presionan mutuamente y no salen todos esos productos nuevos y extravagantes y todo el mundo, como es la hoy en día, ves que estas grandes empresas tecnológicas sólo lanzan dispositivos marginales actualizados y los venden como algo totalmente nuevo y parece rancio. Y creo que ese es el lugar en el que nos encontramos un poco con la industria de los videojuegos. Está tan fuertemente en software, porque el hardware es casi el mismo. Se ejecuta en diferentes formas, tiene diferentes sistemas operativos e interfaces de usuario y todas estas cosas diferentes, pequeñas peculiaridades de la consola y de su configuración, pero al mismo tiempo hacen exactamente lo mismo."
"exactamente lo mismo. Y en cierto modo puedes establecer un paralelismo con la forma en que ciertos deportes como la Fórmula 1, en la que hay diez coches en la parrilla que son todos diferentes.
pero todos muy parecidos. Y creo que ese es básicamente el punto en el que estamos con los videojuegos también. Cuando eliminas esa competencia, se acaba el impulso, el empuje por ser mejor que los demás. Así que creo que las guerras de consolas fueron saludables. El único problema que tuvo la guerra de las consolas fue que se utilizó como plataforma para que las comunidades lucharan entre sí, que nunca fue lo que se suponía que debía ser. Se suponía que se trataba de dos titanes tecnológicos. Una vez más, como dice Peter Moore, golpear y dar puñetazos a el uno al otro. Pero eso ya no existe. ¿Estaría bien que volviera? Probablemente, pero no creo que vuelva. Y aunque así fuera, Xbox ha perdido tanto terreno con respecto a PlayStation en lo que respecta al hardware y a su posición en el mercado mundial, que yo no creo que hubiera mucha guerra en realidad. Sería más bien una guerra de guerrillas."
"Xbox intenta lanzar más ataques furtivos contra PlayStation. Tal vez eso es lo que están haciendo ahora mismo con lo de las plataformas cruzadas. Quizá sea un nuevo intento de recuperar terreno.
¿Quién sabe? Pero sí, ése es todo el tiempo que tengo en el episodio de hoy de GRT Noticias, pero estaré de vuelta el lunes para el siguiente. Así que espero que disfrutes del resto de tu viernes. Disfruta de tu fin de semana. Nos vemos al otro lado. Cuidaos todos."