Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
HQ
Gamereactor
Videos
The Wayward Realms

GRTV News - El desarrollador de The Wayward Realms está abandonando Unreal Engine por sus propias herramientas

Porque cree que así puede hacer un juego mejor.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro GRTV News.
Hoy vamos a hablar de algo bastante inusual, diría yo.
Puede que no hayas oído hablar de este juego, es un título indie que está en camino, o puede que sí."

"más AA, pero está en camino de todos modos, probablemente dentro de unos años, y se llama Los Reinos Perdidos.
Si no lo has escuchado, es porque aún no ha entrado en Kickstarter, pero la razón por la que hablamos hoy de él es porque el desarrollador, Once Lost Games, publicó recientemente un blog en Steam en el que revelan que están desarrollando el juego en Unreal."

"Engine para hacerlo en su propio motor propietario, y aunque eso pueda parecer bastante típico en cierto modo, y es bastante típico, dan muchas razones de por qué, y es básicamente un gigantesco ataque a Unreal Engine, lo que es bastante sorprendente ver a la gente hablar de de forma tan abierta y transparente, pero al mismo tiempo, vemos muchos juegos luchan con Unreal Engine estos días, y vemos que el motor tiene problemas de rendimiento, sobre todo en PC, no pudiendo estar a la altura técnica y de rendimiento que han establecido otros motores propietarios."

"Así que echemos un vistazo.
Así que sí, The Wayward Realms se está alejando de Unreal Engine, ya que tiene su propio motor nos permite ofrecer un juego mucho mejor.
El desarrollador ha publicado una actualización sobre el juego que confirma que el nuevo objetivo será lanzarlo para sus patrocinadores de Kickstarter en junio de 2026."

"Así que sí, el desarrollador Once Lost Games ha decidido hacer un cambio importante en su forma de proceder.
crear su próximo RPG de fantasía The Wayward Realms.
En una nueva entrada del blog de Steam, el estudio ha revelado que va a prescindir de Unreal Engine para en su lugar, crear el juego con su propia tecnología, que aumentará su flexibilidad."

"y nos permitirá ofrecer un juego mucho mejor.
Palabras fuertes.
En el comunicado completo se explica que las recientes reacciones de los fans sobre el proyecto han llevado al cambio, y aparentemente para mejor, ya que Once Lost explica cómo mejorará el proyecto en general."

"total.
El estudio ha señalado que su propio motor permitirá que el juego funcione a 30 fps en la década antiguos portátiles sin GPU dedicada, y que incluso soportará las mismas frecuencias de cuadro en la primera generación de Nintendo Switch, lo que significa que la compatibilidad con consolas no será un problema."

"A esto hay que añadir un mapa que tiene cuatro veces el tamaño de Manhattan y que se carga en menos de un segundo y ofrece un tiempo de arranque y carga casi instantáneo para todo el motor que marca 300 ms, lo que ya es más del doble de nuestra velocidad de desarrollo, y toda la comunidad de modding."

"Aunque todo esto es emocionante, las capturas de que un cambio tan grande significará que el juego está ahora retrasado y no estará disponible para los patrocinadores de Kickstarter hasta junio.
2026, y luego un periodo de acceso anticipado público en los meses posteriores.
Sigue esperando más actualizaciones sobre el juego a partir del 3 de diciembre."

"Así que sí, no es muy frecuente ver a un desarrollador ser tan transparente y abierto sobre el desarrollo como lo han sido aquí.
De nuevo, palabras fuertes por no decir otra cosa.
Aquí hay algunas citas realmente clave, que nos posicionan para ofrecer un juego mucho mejor cuando hablamos sobre abandonar Unreal Engine y crear su propio motor."

"Y luego lo respaldan con algunas afirmaciones de hardware Aquí donde dicen que su propio motor, a diferencia de Unreal Engine, permitirá que el juego funcione a 30 o más fps en portátiles de hace una década, de nuevo no PCs, portátiles, sin GPUs dedicadas, lo cual es una gran afirmación.
Y esto también se reflejará en la primera generación de Nintendo Switch."

"La forma en que lo expresan me hace pensar que no se refieren a la diferencia entre el Interruptor 1 y el Interruptor 2, sino que están pensando en la diferencia entre los diferentes modelos de Switch, como los modelos originales de Switch, y cómo fueron progresando ligeramente mejor."

"No mucho, pero ligeramente mejor de forma progresiva.
Y luego van y hablan de que el mapa es tan grande como es, y de que su propio propietario podrá cargarlo entero en menos de un segundo, y cargar todo el motor en una fracción de ese tiempo, lo que de nuevo, otra gran afirmación, ha duplicado con creces nuestro desarrollo la velocidad."

"Aquí se están diciendo muchas cosas interesantes sobre este juego, y cómo básicamente Unreal Engine ha sido un dolor de muelas para ellos trabajar con él, por lo que básicamente están sacrificando seis meses de desarrollo para dejarlo atrás.
Ahora bien, no sé si verás que algo así les ocurre a otros desarrolladores, pero la idea con Unreal Engine, en particular con Unreal Engine 5 cuando empezó a tomar realmente era ofrecer esta especie de motor polivalente, un poco como Unity, pero con algo de mayores ambiciones."

"Y la ventaja de tener un motor polivalente como ése es que la gente puede formarse en Unreal Engine, pueden intercambiarse fácilmente entre desarrolladores, porque ése era un gran problema que Halo Infinite, porque estaba construido con el motor Slipspace, su propio motor propio."

"Cuando la gente llegaba a 343 Industries, tenía que aprender a usar Slipspace.
Ahora bien, si todo el mundo sabe utilizar Unreal Engine, eso significa cambiar entre desarrolladores y conseguir nuevos trabajos en otros lugares, y casi tener una transfusión de sangre con diferentes desarrolladores.
Es muy sencillo."

"Pero el problema que hemos visto a lo largo de los años es que Unreal Engine no ha tenido tanto éxito en cuanto a gameplay como muchos esperaban, y ha habido muchos juegos que luchan por rendir tan bien como deberían.
Y creo que quizás sea un poco por eso, sobre todo en esta generación de consolas, los juegos no parecen superar realmente los límites de la consola, y a menudo pienso que quizás tenga algo que ver con los motores, quizás tenga algo que ver con el hecho de que el motor Unreal no está haciendo lo que muchos esperarían."

"Ahora mucha gente sigue apostando por Unreal Engine, así que lo verás por ahí durante mucho tiempo, y esperemos que eso signifique que con tanto compromiso, el rendimiento mejorará, pero en este momento, está claro que no, porque de lo contrario no podrías verías a un estudio pequeño como éste esforzándose en construir su propio motor para evitar utilizar las plataformas establecidas."

"Así que es muy interesante en todos los ámbitos, tendremos que estar atentos para ver cómo evoluciona esto.
funciona.
Si pueden estar a la altura de las afirmaciones que han hecho sobre el funcionamiento de su motor, creo que dice mucho de Unreal Engine."

"Del mismo modo, si sus afirmaciones no se sostienen, si su motor propietario no es del todo cumple sus promesas, tendremos que hablar de otra cosa.
Así que ya sabes, tendremos que ver.
Sin embargo, lo más importante es que no se enviarán a los patrocinadores de Kickstarter."

"hasta junio de 2026, y el periodo de acceso anticipado público no será hasta finales de año, así que estamos hablando de finales de 2026, y eso es sólo acceso anticipado, así que ya sabes, probablemente estés el lanzamiento de este juego será como muy pronto en 2028, y probablemente sea cuando las consolas también serán compatibles, así que queda mucho tiempo antes de que veamos algo más significativo sobre los Reinos Perdidos, pero sigue siendo una historia interesante."

"Bien, eso es todo el tiempo de que dispongo, así que gracias por acompañarme y nos vemos.
a todos en el próximo YachtTV News de mañana."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

His & Hers - Trailer oficial (Netflix)

His & Hers - Trailer oficial (Netflix)

Avería: 1975 - Trailer oficial (Netflix)

Avería: 1975 - Trailer oficial (Netflix)

Supergirl - Trailer oficial

Supergirl - Trailer oficial

Hijack - Tráiler oficial de la 2ª temporada

Hijack - Tráiler oficial de la 2ª temporada

The Drama - Teaser oficial

The Drama - Teaser oficial

Taylor Swift - El fin de una era (Disney+)

Taylor Swift - El fin de una era (Disney+)

Más

Traílers

Más

Eventos

Más