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Monster Hunter Rise

Viejos monstruos con nueva IA en Monster Hunter Rise

Yasunori Ichinose, director del juego de Nintendo Switch, ha explicado cómo ha sido el proceso de diseño partiendo de las funciones que introduce esta entrega.

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Se avecinan meses muy ricos para los aficionados a Monster Hunter, porque en menos de un año van a tener en sus manos la quinta actualización de Iceborne, la película de Milla Jovovich y dos videojuegos totalmente nuevos para Nintendo Switch. Precisamente de estos dos últimos hemos estado hablando con el productor de la franquicia, Ryozo Tsujimoto, y con el director de uno de ellos, Yasunori Ichinose.

Monster Hunter Rise es una entrega con muchas mecánicas nuevas, tanto de combate como de movilidad. Yasunori ha explicado cómo han adaptado el comportamiento de los monstruos a los cazadores de Nintendo Switch. Ha sido más fácil con los nuevos, inventados ya con estas características en mente. Y "para los monstruos que vuelven, rediseñamos sus patrones de Inteligencia Artificial como si no tuviéramos la IA de los monstruos existentes adaptada a los nuevos sistemas".

"Incluso si no estás volando alrededor con el Cablebicho, los monstruos, por ejemplo, pueden entender que estás por los aires e intentarán derribarte o desviarte de tu camino", ha dicho Ichinose. De esta forma, se evita que el combate contra monstruos más antiguos sea igual que hasta la fecha y fuerza a los jugadores a inventar nuevas rutinas aprovechando las habilidades de las que disponen.

Lo más jugoso de la conversación de Gamereactor con Tsujimoto e Ichinose lo encontrarás aquí.

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