Vinícius Jr. fue nombrado MVP del partido de playoffs de la Liga de Campeones contra el Manchester City, anoche en el Etihad Stadium. Un 2-1 milagroso para el Madrid en el minuto 80 se convirtió en una victoria por 2-3 para el Madrid, la primera en el Etihad Stadium, y una gran ventaja antes del partido de vuelta de la semana que viene en el Bernabéu.
Aunque Vinícius no marcó, generó más ocasiones que nadie, incluida la participación en los dos goles tardíos de Brahim Díaz y Jude Bellingham en los minutos 85 y 91. Recuperó la calidad y la intensidad que había perdido en las últimas semanas, y lo hizo en el momento más oportuno: ante un público (y una pancarta) que se burlaba de él por su "segundo puesto" en el Balón de Oro.
La pancarta la trajo un grupo de fans, We Are 1894. Contenía una foto de Rodri Hernández y las palabras "stop crying your heart out", de la canción de Oasis. El centrocampista español ganó el Balón de Oro el pasado octubre, sólo 41 puntos por delante de Vinícius. El Real Madrid lo consideró injusto y boicoteó la gala.
Pero, tras el partido, Vinícius dijo que la pancarta le dio una motivación extra. "Sí, la vi. Pero a veces los aficionados contrarios hacen cosas y me dan más fuerza para hacer un gran partido. Aquí lo he hecho otra vez y hemos podido ganar", declaró el jugador brasileño a Movistar.
"Tenemos que llegar a Madrid y que la afición pueda hacerlo bonito. Ellos saben nuestra historia y saben todo lo que podemos hacer en esta competición. Es la quinta vez que venimos a Mánchester a jugar. Tenemos que seguir en esta línea, nos quedan 90 minutos por jugar."