Brasil está confirmado para el Mundial 2026. Ha tardado un poco, ya que la nación más laureada del mundo atraviesa un mal momento. Sin embargo, sólo necesitó un gol para derrotar a Paraguay, una de las sorpresas de la fase de clasificación. Y lo marcó Vinícius: el delantero del Real Madrid no ha disfrutado de su temporada más prolífica, pero se trata de un gol valioso para un equipo que últimamente estaba irreconocible.
A pesar de su derrota, Paraguay está casi confirmado para el Mundial: haría falta que Venezuela ganara sus dos próximos partidos y que Paraguay perdiera ambos para perder su plaza. Esto deja a Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia como las seis selecciones de la CONMEBOL confirmadas o encarriladas para el Mundial, con Venezuela jugando la repesca entre confederaciones, y Bolivia, Perú y Chile eliminados.
Tras este parón internacional, las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial volverán en septiembre con los dos últimos partidos. Ancelotti tendrá dos oportunidades contra Chile y Bolivia para probar al equipo de cara a la competición del próximo verano.