El Manchester United jugó uno de sus mejores partidos de la temporada en Anfield, contra el Liverpool. El partido terminó 2-2, y el United tuvo muchas oportunidades de llevarse la victoria contra el que posiblemente sea el mejor equipo de Europa en estos momentos. Mucha gente pensó que sería un partido fácil, dados los desastrosos resultados que lleva el United, pero no Virgil van Dijk.
De hecho, el defensa holandés afirmó que se faltó al respeto al Manchester United, según recoge Bein Sports: "¿Siento que se faltó al respeto al United? Sí. Oí, en la rueda de prensa, que alguien preguntó si íbamos a rotar a los jugadores contra el United. Me sorprendió. Es uno de los partidos más importantes de la temporada y el United siempre lo pondrá difícil. Oír eso me sorprendió".
Van Dijk elogió a sus rivales, que se adelantaron pronto y luego remontaron dos goles, privando al Liverpool de dos puntos. "Jugamos contra un buen rival. Creo que todo el mundo de fuera lo olvida, a juzgar por el ruido que había antes del partido. Tienen buenos jugadores".
"Obviamente, son un trabajo en curso como nosotros, pero nos lo pusieron difícil", reconoció van Dijk, al tiempo que defendía a su compañero Trent Alexander-Arnold, que jugó un mal partido y fue insultado en el estadio y objeto de burlas por parte de la prensa posteriormente. "Me pareció bien su actuación. Trent tiene a su gente alrededor, a su familia, y nosotros también estamos ahí".