Español
Gamereactor
noticias
Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

Virtua Fighter 5 ha conseguido su objetivo: dar pie a Virtua Fighter 6

RGG Studio y Sega están sorprendidas por el rendimiento de Ultimate Showdown, lo que abre la esperanza a VF 6.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown llegó por sorpresa y sin la intención de generar mucho dinero, como bien demostró al estrenarse como juego gratuito de PlayStation Plus. Sega y RGG Studio estaban lanzando en realidad un globo sonda para comprobar si hay futuro para la franquicia, y desde luego que lo hay.

Lo han reconocido abiertamente en declaraciones a la revista Dengeki Online. Los resultados han superado sus expectativas en todos los frentes, consiguiendo así el objetivo que estaba tras esta especie de remaster/remake: abrir la puerta a Virtua Fighter 6.

Todo apunta a que lo habrá tras ver el positivismo que rodea a la desarrolladora y a la editora. Actualmente, están valorando qué camino seguir con la franquicia, pero todo apunta a que habrá nuevo juego y que, además, aprovechará el Dragon Engine de Yakuza, el mismo empleado para traer de vuelta a Virtua Fighter 5 con esta versión mejorada hace unos meses.

Más jugadores han descubierto una franquicia que comenzó a dar sus primeros pasos en 1993 bajo la tutela de Yu Suzuki y en el seno de Sega AM2. Sus combates en entornos 3D no tardaron en llegar a otras plataformas y sentar un precedente que serviría para concebir franquicias tan emblemáticas como Tekken o Dead or Alive. ¿Volverá a cambiarlo todo Virtua Fighter 6?

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

Contenido relacionado



Cargando más contenido