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Bioshock: The Collection

Virtuos: "Se pueden conseguir adaptaciones a Switch de cualquier juego"

Tras completar los ports de Xcom 2 y The Outer Worlds, el estudio se siente capacitado y formado para afrontar cualquier reto de esta generación.

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Del gran anuncio 2K Games x Nintendo Switch salieron tres recopilatorios con siete juegos y una cantidad de expansiones tan larga que dan para horas y horas pegados a la pantalla de la híbrida. BioShock: The Collection, La Colección Legendaria de Borderlands y Xcom 2: Collection. Desde aquel tráiler no se han vuelto a dejar ver ninguno de ellos, hasta ahora, que se ha filtrado el primer gameplay de Bioshock. Ha coincidido con unas declaraciones desde Virtuos, el estudio a cargo de los ports, en las que aseguran que pueden convertir cualquier juego a Switch.

Todo son adaptaciones de juegos ya estrenados. Y aunque la mayoría proceden de la generación anterior, Virtuos ha adaptado a Switch las versiones mejoradas para PS4/Xbox One que también existen, es decir, ha trabajado con los materiales más avanzados. El resultado se puede empezar a ver en este vídeo filtrado, grabado del modo portátil y no en las mejores condiciones, pero da para ver el trabajo en AA, sombras o fluidez de la imagen. También ha trabajado así con otro que se estrena en cuestión de días y es completamente actual, The Outer Worlds, de Obsidian.

Zhang Chengwei, productor senior, y Elijah Freeman, vicepresidente de la compañía, han contado a Nintendo Life cómo ha sido el proceso y cómo, por ejemplo, han logrado que un título que requiere 7 GB de RAM en PC lo haga de forma fluida en este hardware que solo pone a su disposición la mitad. Chengwei recuerda que tardaron medio año en esta tarea de optimización de memoria, que implica el uso de formatos más eficientes, eliminar recursos innecesarios e incluso tocar en el propio sistema creado por Nintendo. "Es como exprimir el agua de una esponja, ¡cuánto más agua le sacas más tienes que apretar!", ha dicho.

Una tarea dura que supone también un aprendizaje para Virtous. Antes de estos proyectos ya habían trabajado en Starlink: Battle for Atlas o Dark Souls: Remastered, y con The Outer Worlds y XCOM2 han acumulado nuevos conocimientos. "Cuantos más juegos desarrollamos para Switch, mejores nos volvemos y más podemos exprimir ese hardware", ha contado. Y, tras toda esa experiencia acumulada, Chengwei ha afirmado que "ahora no tenemos dudas de que se pueden conseguir adaptaciones a Switch de cualquier juego de esta generación de consolas".

Palabras muy directas que van a ser puestas blanco sobre negro a partir de este 28 de mayo, con el estreno de los tres recopilatorios, y el 5 de junio, con el estreno de The Outer Worlds.

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