Volvo ha levantado el telón de un nuevo modelo que es totalmente eléctrico y también un poco de todo. Se llama ES90, y es un coche que, según dicen, tiene elementos de berlina, elementos de fastback y elementos de SUV, y en cuanto a lo que esto significa en la práctica, Volvo ha declarado lo siguiente:
"El ES90 combina la refinada elegancia de una berlina, la adaptabilidad de un fastback, y el espacioso interior y la mayor altura libre al suelo asociados a los SUV. Es un coche versátil que no renuncia al confort ni al espacio. Un coche que permite aventuras y familias más grandes, logrando el equilibrio perfecto entre tu vida profesional y privada, y permitiéndote abrazar los momentos especiales de la vida".
El ES90 es el primer Volvo que utiliza la tecnología 800V y está fabricado con ordenadores centrales de nueva generación que, según se afirma, ofrecen una mejora ocho veces superior a la de su predecesor. Esta combinación se traduce en una mayor autonomía y una carga más rápida que cualquier otro vehículo eléctrico Volvo anterior, con un total de hasta 700 km de autonomía prometida y 300 km de autonomía añadidos en sólo 10 minutos de carga cuando se utilizan estaciones de carga rápida de 350 kW.
En el interior del coche, podemos esperar altavoces Bowers & Wilkins, 25 para ser exactos, y una pantalla central que incluye una pantalla de 14,5 pulgadas con servicios de Google incorporados, y que se extiende a la pantalla del conductor de 9 pulgadas y al head-up display.
En cuanto al precio, aún no se ha comunicado, pero nos han dicho que Volvo ya acepta pedidos para la mayoría de los países de Europa.