Español
NOTICIA - CONTENIDO PATROCINADO

Vuelta rápida con Assetto Corsa corriendo en un portátil de 17 pulgadas

Entrenamos en Spa-Francorchamps con un Nissan GT-R Nismo GT3 corriendo en un potente HP OMEN 17 que no se despeina.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Como sabéis los lectores habituales de Gamereactor los juegos de conducción son una de nuestras debilidades, y en el último año hemos disfrutado bastante de Assetto Corsa Competizione, un simulador fino y gratificante con licencia de la Blancpain GT Series. El juego de Kunos Simulazioni y 505 Games sigue disponible en exclusiva para PC y nuestra última prueba la hemos realizado con un equipo que, pese a no ser el habitual para el simracing, ha respondido con una potencia sorprendente.

Para celebrar el reciente fin de temporada del campeonato de GT3 (los italianos de Orange1 FFF Racing se proclamaron campeones con su Lamborghini en el Circuit de Barcelona-Catalunya) hemos puesto a rodar un Nissan GT-R Nismo GT3 en un HP OMEN 17, un gaming laptop con una generosa pantalla de 17 pulgadas. Este es el resultado:

HQ

El vídeo lo hemos capturado con todas las opciones gráficas al máximo y con el HP OMEN 17 ejecutando el juego y la captura al mismo tiempo, a lo que se suman hasta cuatro cámaras adicionales para renderizar las repeticiones sincronizadas in-game. En total, más de 15 GB de material sintetizados en una misma vuelta al circuito belga.

Aunque nos metamos en la piel del piloto español Lucas Ordóñez (que ahora corre con Bentley) no conseguimos bajar de los 2:30 y por tanto estamos lejos de los registros de los mejores pilotos profesionales, que suelen quedar sobre los 2:20. Pero lo primero en cualquier simulador es hacer vueltas sin errores y sentirse cómodo con el coche y el trazado.

Para ello es importante destacar la suavidad de las imágenes en el gameplay en primera persona, manteniendo los 60 fps sin importar los cambios de carga. De hecho, estos portátiles de gaming de última generación de HP ya vienen equipados con tarjetas RTX de Nvidia (una 2060 en este caso), por lo que también pueden poner en pantalla iluminación con ray-tracing. El propio ACC la incluirá en el futuro, pero los desarrolladores italianos la han aplazado para mantener el rendimiento ante todo.

Visto lo visto, quizá esa versión para PS4 o Xbox One que piden los fans sea mejor que espere a la nueva generación, pues un portátil de gaming potente como este siempre estará por encima, ya sea en su pantalla incluida de 17" o conectado a la TV a modo de consola.

Contenido relacionado



Cargando más contenido