Los juegos de pistolas de luz como Time Crisis fueron muy populares en su día, tanto en los salones recreativos como en casa. Pero una vez que los elegantes televisores modernos sustituyeron a las viejas pantallas CRT, las clásicas pistolas de luz dejaron de funcionar. Para recuperar el espíritu de una época, la empresa japonesa Tassei Denki se ha asociado con Bandai Namco para desarrollar una miniconsola compacta con pistolas de luz, financiada a través de Kickstarter.
La diminuta consola se conecta a tu televisor mediante HDMI o USB-C, y las pistolas vienen con un IA autocalibrada que funciona independientemente del tipo de pantalla, tamaño o condiciones de iluminación. También incluyen retroalimentación por vibración, pero carecen del clásico mecanismo de deslizamiento, algo que los puristas pueden echar de menos, pero teniendo en cuenta el precio (12.500 yenes), es una compensación comprensible.
La campaña de Kickstarter ya ha alcanzado su objetivo, y si la apoyas, tendrás garantizada una copia del juego Time Crisis original completo. Si aportas un poco más de dinero, también podrás conseguir clásicos como Steel Gunner y Point Blank.
Entonces... ¿Te apetece probarla? ¿Y qué juego de pistola de luz de la vieja escuela es tu favorito de todos los tiempos (y por qué es Duck Hunt)?