Desde que dejó Marvelous, a Yasuhiro Wada no le han faltado compañías con las que trabajar. Bandai Namco colaboró en un cambio de propuesta como fue Birthdays the Beginning, que además está en revisión para su estreno en Nintendo Switch, y Aksys Games se encargará de Little Dragons Café, una vuelta al género en el que siempre se ha sentido cómodo, esa combinación entre la simulación social y la gestión de recursos que ha vuelto a ponerse de moda con Stardew Valley.
El título es un gran resumen de esta propuesta. En lugar de una granja, ahora toca hacerse cargo de una cafetería: atender el establecimiento, recoger ingredientes salvajes o cultivarlos, aprender recetas por el mundo para convertirlo en un restaurante e incuso ayudar a los vecinos en sus problemas para ser más conocido y contribuir a su felicidad.
Hasta aquí es más o menos lo de siempre, pero aún nos falta el dragón. La criatura es el eje de una trama que hilvana sus mecánicas jugables. Los protagonistas son dos mellizos, chica y chico, cuya madre ha caído en un sueño del que no despertará si no consiguen criar un dragón. Una tarea adicional que tendrán que llevar a cabo mientras gestionan la cafetería y organizan el trabajo de sus tres extraños empleados.
Solo tenemos una imagen de Little Dragons Café, la ilustración de los personajes, pero Akibo Shieh, fundador y CEO de Aksys Games, ha dicho que el proyecto lleva dos años en desarrollo, por lo que es de esperar que ya tengan algo y nos lo enseñen pronto. No tiene fecha de lanzamiento, pero sí plataformas de destino, Nintendo Switch y PS4.