Warcraft III: Reforged es el primer título de la temporada en coger papeletas para el premio decepción de 2020, y eso que llevamos poco más de un mes. Los usuarios están, más que insatisfechos, descontentísimos con la adaptación de este clásico de la estrategia que ha puesto a la venta Blizzard, lo que se ha traducido en una masacre de puntuaciones allá donde es posible. En este tipo de casos lo solemos llamar boicot, aunque esta vez sus comentarios parecen puros.
Y es que es difícil encontrar alguien que esté satisfecho después de comprobar que la versión final está muy lejos de lo que se pudo ver en la BlizzCon 2018. El juego estrenado mejora gráficamente al original, pero ni mucho menos al nivel de lo que ofrecía la demo. Hay decenas de comparativas de imágenes y vídeos por las redes para comprobarlo, como por ejemplo esta de ResetEra.
Un lugar en el que ver numéricamente este enfado es en la puntuación de Metacritic en la sección usuarios, que se ha colocado como la más baja de la historia con 0,5 puntos sobre 100. La cifra es anecdótica, no así los comentarios mencionando estos defectos, así como la supresión de algunas de las funciones que sí estaban en el original o la cantidad de bugs y errores que se están encontrando. Una reacción enérgica ante lo que se toman como la profanación de un juego sagrado.
¿Has probado la remasterización de Warcraft 3?