Español
Gamereactor
noticias
Warframe

Warframe llega a Nintendo Switch con esperanza de cross-save

Se encarga de la adaptación Panic Button, el estudio encargado de las versiones Switch de Doom y Wolfenstein 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los grandes éxitos free-to-play se están haciendo hueco en Nintendo Switch. Ya han llegado Fortnite y Paladins: Champions of the Realm, en cuestión de meses lo hará el MOBA Arena of Valor y a ellos se unirá en el futuro Warframe. Digital Extremes ha anunciado en su feria TennoCon la versión para la consola híbrida de su juego de acción co-op en tercera persona, un veterano que está entre los 12 más vendidos de Steam en 2018 hasta la fecha.

La adaptación de Warframe a Switch es obra de Panic Button, el estudio cada vez más especializado en esta plataforma, que ya se han encargado de adaptar otros shooters como Doom o Wolfenstein II: The New Colossus. Dijeron recientemente que había un gran anuncio al caer, y ha sido este. Hay que recordar que el pasado mes de febrero, sus responsables dijeron que están recibiendo muchas peticiones de este tipo, por lo que ven un buen futuro para la consola de Nintendo.

Hay dudas sobre cuál será la integración de esta versión con el resto. Por norma general Digital Extremes no ofrece ni cross-play ni cross-save, aunque cuando salieron las ediciones PS4 y Xbox One se abrió una campaña temporal de migraciones desde PC, que de momento no ha sido anunciada para este caso. Pero la razón puede ser que sus planes sean superiores. Steve Sinclair, director creativo del juego, ha contado a Massivelyop que está descartado para PS4, pero lo ve posible en Xbox One y deseable en PC.

HQ

Sinclear ve la Switch como la continuación portátil de Warframe en PC, de modo que alguien pudiera estar jugando su partida en su sobremesa en máxima calidad y pasara a Switch en el momento en el que saliera de su lugar habitual de juego. Las características y especifidades de esta versión aún no han sido reveladas, pero sí tenemos ya el primer tráiler.

Este es solo uno de los anuncios que ha dejado TennoCon. También han enseñado sus dos próximas actualizaciones, Fortuna y Railjack, así como el avance de The New War, su siguiente propuesta de corte cinematográfico.

HQ
Warframe

Contenido relacionado



Cargando más contenido