Wargaming ha despedido al director creativo de World of Tanks, Sergey Burkatovskiy por un mensaje en Facebook (ya eliminado) en el que mostraba su apoyo a la invasión rusa de Ucrania. Como recoge PC Gamer, Burkatovskiy afirmaba apoyar a "las operaciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, DPR [República del Pueblo de Donetsk] y LPR [Repúblico del Pueblo de Luhansk]."
El equipo de desarrollo tardó poco en mover ficha y afirmar que las opiniones del ya exdirector creativo no reflejan la mentalidad de la compañía. De hecho, fue un paso más allá y reafirmó su total apoyo al estudio ubicado en Kiev y a Ucrania en un nuevo comunicado que traducimos a continuación:
"En Wargaming, la seguridad y protección de nuestros empleados es la máxima prioridad. Actualmente, todos los recursos de los que disponemos en la compañía están ayudando y ofreciendo apoyo a nuestros más de 550 compañeros: ofreciéndoles alojamiento alternativo, pagos adelantados y fondos adicionales para ayudar en el desplazamiento y la reaubicación. Ayudaremos a nuestros empleados para que viajen a países vecinos y se pueda organizar su acomodación en ellos.
Por último, hoy Wargamin Kiev va a donar 1 millón de dólares a la Cruz Roja de Ucrania. Estos fondos se utilizarán para dar apoyo a los hospitales y doctores ucranianos, a aquellos ciudadanos que han sido desplazados y a otras actividades vitales de esta organización humanitaria."
Wargaming concluye añadiendo que "podremos proceder con más ayuda humanitaria en caso de que la situación lo requiera."