En la vídeo entrevista bajo estas líneas charlamos con Yuliya Ahanava y Alberto Delgado de Wargaming Labs, la iniciativa de la conocida publicadora para ayudar a pequeños estudios de desarrollo a hacer sus videojuegos una realidad. Ambos estaban en Gamelab esta semana en Barcelona como auténticos cazatalentos, estudiando los proyectos indie presentados y de paso ofreciendo una imagen renovada, pues Wargaming ya no va solo de juegos de guerra.
Con el trabajo de Wargaming Labs la compañía pretende reclutar a estos desarrolladores talentosos y al tiempo ampliar su catálogo de juegos con ideas creativas y propuestas únicas. En cuanto a lo que pueden ofrecer a los pequeños estudios, Ahanava explica que "queremos decirles que podemos darles apoyo total desde nuestro lado, aprovechando nuestra experiencia al trabajar con títulos tan grandes como World of Tanks o World of Warships. Esto quiere decir que pueden obtener apoyo de marketing, de atención al cliente, soporte técnico e incluso feedback elaborado de nuestros experimentados empleados. Esto les puede ayudar a mejorar sus juegos, porque buscamos juegos que estén en fase alfa o superior, para que tengan la oportunidad de mejorarlos y hacerlos brillar y triunfar".
Los interesados deben saber que Labs no filtra las solicitudes y que todas y cada una de las propuestas recibirán una evaluación con opiniones de los profesionales de la compañía. Además, el proceso de publicación no está limitado en cuanto a géneros, plataformas u otros parámetros (de hecho, en la entrevista confirman que también invierten en juegos para móviles). Las solicitudes se realizan desde la plataforma online de Wargaming Labs y la entrevista completa a continuación tiene todos los detalles.