Español
Gamereactor
noticias
Master of Orion

Wargaming lleva su guerra al espacio con el 4X Master of Orion

Tranquilos, no se llamará World of Master of Orion. Es el retorno de la franquicia estratega estelar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wargaming, la compañía bielorrusa que lleva un tiempo disfrutando del enorme éxito del juego de tanques World of Tanks y de un éxito más moderado con los aviones de World of Warplanes, demuestra ahora que no sólo pretenden centrarse en los juegos bélicos online free-to-play.

Master of Orion es un título de estrategia espacial de estilo clásico 4X (eXplore, eXpland, eXploit y eXterminate). El original fue desarrollado por Simtex y publicado por MicroProse en 1993, mientras que la entrega más reciente de MoO, Master of Orion III, se publicó diez años después, en 2003 desarrollado por Quicksliver Games y bajo el sello de Infogrames. Wargaming se hizo con los derechos de la franquicia el mes de julio de aquel año, entonces propiedad de una Atari en bancarrota.

HQ

El nuevo juego, cuyo tráiler figura sobre estas líneas, se llama simplemente Master of Orion una vez más y está en desarrollo en las oficinas del estudio argentino NGD Studios, con el apoyo de miembros del equipo original. Del comunicado oficial:

"Master of Orion es un juego que lleva a Wargaming a sus orígenes, no solo como empresa sino también en cómo influyó personalmente mis intereses personales a la hora de jugar y hacer juegos", afirmó Victor Kislyi, director general de Wargaming. "El mítico estilo de juego de la serie ha soportado el paso del tiempo y trabajar con NGD Studios para resucitarla ha supuesto un tiempo muy emocionante para todo el equipo."

"Somos fans Master of Orion desde hace muchísimo y la oportunidad de contribuir a que el este juego tan apreciado respire aire nuevo, ha sido todo un sueño hecho realidad", afirmó Andrés Chilkowski, cofundador y director general de NGD Studios. "En general, hemos realizado muchas mejoras al juego pero estamos seguros de que el estilo clásico y adictivo será atractivo para jugadores, independientemente de que jugaran a este título hace tiempo o se expongan a él por primera vez."

Aún se desconoce cuándo despegará este 'reboot', pero sí se espera que tenga protagonismo en la feria E3 de la semana que viene. El equipo promete gráficos mejorados (algo esperable y exigible 12 años después), interfaz de usuario renovada, tutoriales, banda sonora orquestada compuesta por los músicos originales y actuación vocal de actores conocidos (asumimos que procedentes de series de TV y otras obras de ciencia ficción).

A continuación, las primeras imágenes:

Master of Orion
Master of Orion
Master of OrionMaster of Orion
Master of Orion
Master of Orion

Contenido relacionado



Cargando más contenido