Wargaming.net, compañía desarrolladora/publicadora del fenómeno World of Tanks para PC, ha movido ficha para adquirir en exclusiva los servicios del estudio afincado en Chicago Day 1 Studios. El desarrollador de Illinois se conoce principalmente por los juegos de MechAssault para Xbox y más recientemente por F.E.A.R. 3, pero llevan un tiempo de vacas flacas tras un proyecto fallido con Konami que resultó en varios despidos el año pasado.
Ahora parece que la suerte les vuelve a sonreír, pues su nueva propietaria rusa pretende expandir su negocio hacia el terreno de las videoconsolas. Day 1 Studios ya trabaja en un desconocido juego para consola y el acuerdo le ha salido a Wargaming.net por 20 millones de dólares, según el comunicado oficial.
De la misma nota:
"La transición de cambiar a desarrolladores para consola es un paso muy importante para Wargaming ya que nos permitirá extender nuestra presencia en nuevas plataformas," dijo Victor Kislyi, CEO de Wargaming. "Tenemos mucha ilusión para compartir el fruto de nuestro labor con el mundo pronto."
"Wargaming es un claro líder en el ambiente Free2Play y ha ayudado marcar el estándar que los demás videojuegos en el género deberían aspirar," dijo Denny Thorley, nuevo director del estudio Wargaming en Chicago. "Nuestro equipo esta emocionado y preparados para comenzar el primer título de Wargaming para consola."