Español
Gamereactor
artículos
Warhammer 40,000: Darktide

Warhammer 40.000: Darktide: Secrets of the Machine God

Fatshark nos regala nuevos juguetes de destrucción y un nuevo nivel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo divertido de Darktide es que te hace querer más, a pesar de que la vida en una Ciudad Colmena es de todo menos alegre, y de que toda la premisa del juego es que eres prescindible. Muy prescindible. En el caso de la nueva actualización Secretos del Dios Máquina, obtenemos algo que es al menos un poco festivo, incluso impresionante también. Antiguas zonas de fábricas y enormes máquinas. Darktide tiene tanto que ver con la ambientación como con el juego en sí, porque se pretende que te sientas ligeramente incómodo con tu entorno.

Warhammer 40,000: Darktide

En el corazón de este contenido adicional gratuito, tenemos un complejo manufactorum abandonado, un Foundryplex, una enorme maravilla de su época, pero también algo que requiere una gran refrigeración, que sigue activa, a pesar de que las máquinas llevan milenios inactivas. Esto no solo es respetuoso con el lore, sino que ha permitido a Fatshark realizar un diseño de niveles que incluye elementos de nieve y hielo, combinados con una brillante música ambiental proporcionada por el legendario compositor Jesper Kyd. Está situado fuera de la ciudad Colmena normal, una "zona intermedia", y se utiliza para fabricar acero moebiano, un componente clave en la fabricación de carros de combate en la antigüedad.

Es bastante diferente, ya que hay un nuevo PNJ en el nivel, y tu trabajo consiste básicamente en entrar, poner en marcha la fábrica, conseguir recursos y salir con todo lo que puedas. Es muy clásico, y realmente te obliga a intentar ser lo más eficiente posible. El método exacto para alcanzar los objetivos es variable, lo que es un poco extraño, pero también hace que sea muy rejugable. En general, creo que Fatshark ha conseguido cambiar los objetivos de los distintos niveles hasta un punto que hace que la repetición sea mucho más divertida y viable; sinceramente, normalmente me lanzo a una misión de juego rápido y me conformo con lo que me echen.

Publicidad:
Warhammer 40,000: Darktide

Se introducen cuatro nuevos tipos de armas, así como tres nuevas variantes. Mi favorita es la clásica Pistola de Proyectiles Godwyn-Branx. Es móvil y muy potente. Es una especie de Águila del Desierto del universo Warhammer. Sé que se supone que es extremadamente rara en el juego, pero yo quería tener esta arma cuando salió el juego.

Los Ogrinos tienen su propio pico a dos manos. Sí, los grandes brutos leñosos, que parecen poder funcionar como escudos humanos y como tropas de choque en combate cuerpo a cuerpo, ahora tienen picos, porque ese bruto tan brutal necesitaba más martillazos para sus tácticas de martillo y yunque. Para que no te sorprenda, hay dos variantes pesadas y una variante media, ya que nada en el mundo de los Ogryns es ligero.

Warhammer 40,000: DarktideWarhammer 40,000: Darktide
Publicidad:

Si conoces la tradición, también sabrás que el Adeptus Arbites tiene la dura tarea de vigilar a la población local de una Ciudad Colmena, un trabajo que se realiza en parte con un Mazo de Choque. Es el más contundente de los instrumentos contundentes y, como su nombre indica, también aturde a tus oponentes.

Por último, pero no por ello menos importante, la escopeta de doble cañón. El gore extra no es opcional, está ahí, y no puedo entender que tener una versión de la Escopeta de Asalto llamada "Hacker" no haya sido prohibido por algún tipo de comisión de ética.

Warhammer 40,000: DarktideWarhammer 40,000: Darktide

Sigue siendo muy recomendable utilizar granadas y armas cuerpo a cuerpo siempre que sea posible, el sistema de combate no cambia, y la munición no abunda precisamente. Esto me lleva al siguiente punto, la supervivencia, porque una cosa que Darktide necesita es pensar con el cerebro grande, y los jugadores estúpidos serán derribados y capturados, usarán los limitadísimos kits de salud demasiado pronto o malgastarán munición en objetivos que merecen una pala en la cara. Sin embargo, el número de jugadores que son intrínsecamente malos en el juego parece estar en un mínimo absoluto, y esto ha aumentado mucho la diversión.

Aunque me alegro de que Fatshark mejore continuamente el juego, ampliándolo así cada vez más suavemente, debo decir que aún desearía que hubiera una forma más clásica al estilo RPG de mejorar tu personaje. También me gustaría ver más contenido basado en la historia, el uso del PNJ del juego es un gran comienzo, pero podríamos tener varios cada vez, con diferentes objetivos de misión, quizá a la vez, obligando al grupo a ir a medias en dos, o a comprometerse a fondo en una, con diferentes recompensas.

Warhammer 40,000: DarktideWarhammer 40,000: Darktide

Me llena de alegría que Fatshark parezca comprometerse a apoyar el juego en el futuro, porque actualmente es uno de los shooters cooperativos más adictivos que he probado, y por no mencionar, uno de los juegos de Warhammer 40K más auténticos del mercado.

Warhammer 40,000: Darktide

Contenido relacionado

0
Warhammer 40,000: DarktideScore

Warhammer 40,000: Darktide

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Fatshark vuelve a la carga con la última entrega de la serie "Tide", que lleva a los jugadores a una sucia y oscura Ciudad Colmena.



Cargando más contenido