Español
Gamereactor
noticias
Warhammer 40,000: Darktide

Warhammer 40,000: Darktide será cada vez más difícil en la nueva actualización enorme

Hay mucha más variedad en el shooter de hordas de Fatshark, pero eso tiene un coste.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Warhammer 40,000: Darktide está listo para lanzar su nueva revisión de clases y la versión para Xbox Series el próximo mes de octubre, pero además de estos grandes cambios, también podemos esperar que las hordas de Nurgle sean un poco más difíciles de tratar.

Hablando con el diseñador jefe de combate, Mats Andersson, le preguntamos si el hecho de que puedas elegir entre más opciones para tu personaje y de que éste sea más poderoso se traducirá en enemigos más poderosos en el juego.

"Una de las características de la serie Tide en general, y también de Darktide, es que el juego brilla cuando es más desafiante", afirma Andersson, "tenemos un dicho en la oficina: morid horriblemente gritando juntos, ¿verdad? Así que, a la hora de configurar estas builds y todo el árbol de talentos, hemos equilibrado la balanza, hemos aumentado el número de enemigos y de puntos de salud, y hemos modificado el ritmo".

"Pero es una lucha continua para nosotros mantenernos a la altura de la demanda de desafío de los jugadores. Equilibrarlo, y hablo como diseñador que tiene que hacerlo, es una pesadilla, pero también es muy divertido, y esa es la razón por la que estoy en este trabajo, que consiste en enfrentarse a grandes retos y tratar de resolverlos. Y quiero decir para ser honesto cuando construimos el juego que construimos con un poco de espacio. Tenemos diferentes roles, diferentes funcionalidades y paquetes de características para dar soporte a una serie de roles de juego diferentes y gestalts si quieres ponerte elegante y académico, o intelectual, en el lado del diseño".

"Así que nos permite desafiar a los jugadores de nuevas formas, porque ahora les damos toda la gama de herramientas para contrarrestarlas. No se trata solo de disparar a la cabeza o de machacar botones. En Darktide se trata de jugar en equipo. Podemos daros habilidades como el escudo, os damos la capacidad de pulir, así que como equipo tenéis que tener una cierta configuración de equipo y luego, a medida que avanzáis por la misión, apoyaros mutuamente, identificar cuándo es el momento de sacar ese escudo y hacer esa acometida y encerrar a esos tipos en el cuerpo a cuerpo. Así que sí, aumentamos la dificultad, pero también la aumentamos en direcciones nuevas y diferentes".

Cuando nosotros jugamos, nos dimos cuenta de que era un poco más complicado, sobre todo en las dificultades más altas, pero siempre existe la opción de misiones más sencillas para los que no quieran un reto extra. Pero, para los que quieran morir de formas horribles, la nueva actualización de Warhammer 40,000: Darktide tiene lo que buscan.

HQ

Contenido relacionado

0
Warhammer 40,000: DarktideScore

Warhammer 40,000: Darktide

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Fatshark vuelve a la carga con la última entrega de la serie "Tide", que lleva a los jugadores a una sucia y oscura Ciudad Colmena.



Cargando más contenido