Español
Gamereactor
avances
WarioWare: Get It Together

WarioWare: Get It Together - Primeras impresiones

Los personajes ganan poderes y el jugador, variedad y confusión kamikaze.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Nintendo se ha propuesto que cada franquicia histórica alcance nuevas cotas de éxito en Switch y va por el buen camino. Si no puede ser siempre en calidad, al menos en ventas. Y para lograrlo está retocando y reformando cada una tanto como sea necesario. El próximo en pasar por el taller de reciclaje es WarioWare, que vuelve con sus microjuegos, sí, pero con un sistema de personajes, habilidades y controles nunca visto y una dualidad multijugador que crispa aún más los nervios.

Dejando atrás la rareza de pruebas que fue Game & Wario, toca volver a los microjuegos que duran segundos de siempre con WarioWare: Get It Together! A acciones tan sencillas como escoger el lado ganador de un mapa pintado de Splatoon 2, espantar unas moscas de la pantalla, un "que no caiga" con pelotas, descubrir una pintura de fondo y responder a una pregunta, recoger diamantes o depilar pelos de un sobaco. Esta demo trae unos 15 o 20 distintos, es decir, una pequeña muestra de los 200 de la versión final. También la animación cinematográfica inicial que sirve como excusa y previa del modo historia posterior, con un toque visual muy interesante.

WarioWare: Get It Together
Publicidad:

Desde la primera partida, te engancha y te pica para que vengan muchas más incluso con un repertorio tan limitado. En primer lugar, porque la primera partida es siempre una ronda de aprendizaje del "qué hay que hacer" y la segunda para marcar un primer récord que por supuesto no te vale. Pero si esta versión de prueba atrapa, al menos durante cinco partidas, es porque además viene con desbloqueables muy sabrosos: los personajes.

Personajes, habilidades y desmadre

La gran novedad del gameplay no está en el diseño de las pruebas sino en que hay varias formas de resolver cada una. Más de una docena, que es el número aproximado de personajes que trae este WarioWare de Nintendo Switch. Empezando por el propio ladronzuelo del Reino Champiñón, cada uno tiene una mecánica con las que debes apañarte para superar el reto.

Wario tiene un jetpack para flotar y hace su famoso golpe de hombre al pulsar A. 18-Volt se queda quieto en un sitio y desde ahí lanza CD orientados con el stick derecho. Mona también vuela pero, al pulsar A, se queda quieta y lo que el jugador controla es su boomerang. Young Criket, Kat y Ana viven de su salto. Y Orbulon ha montado un rayo tractor en su Cerdinave para absorber objetos desde arriba.

WarioWare: Get It Together
Publicidad:

Pues bien, con esas acciones, apáñatelas para resolver la misma prueba una y otra vez y en condiciones cada vez más duras. Con los personajes en pantalla, replantea si tienes que desplazarte, disparar o lo que sea para solventar cada problema. Por ejemplo, es fácil mover las aspas de un molino disparando varios CD a toda velocidad, pero no hacerlas girar con un platillo volante tranquilote. ¿Y qué personaje te toca en cada prueba? Pues en la demo es aleatorio, aunque sí puedes limitar tu equipo a tres de ellos.

Gana mucha importancia la breve pantalla de preparación, pues no solo toca prestar mucha atención al nombre del microjuego que cita el narrador, también hay que fijarse en qué personaje va a entrar en escena para plantear la acción por adelantado. Recuerda que, en cuanto empiece la prueba, serán solo unos segundos.

HQ

WarioWare con multijugador, pelea segura

Es confuso, claro que sí. Deliciosamente confuso porque, de esta forma, los 200 microjuegos ganan muchísima más vida a base del control y no solo de las variaciones de dificultad de siempre. Aún más lo es a dos jugadores en cooperativo, pues apenas hay tiempo para hablar y es muy probable que las habilidades no coincidan y cada uno trate de intentar resolverlo a su forma, que es opuesta a la del otro. Voces, gritos y ordeno y mando están más que asegurados.

Al acabar cada partida, la demo de WarioWare: Get It Together! te pone la miel en los labios con un repaso a lo que vendrá en la versión final. Deja la sensación de que esta entrega trae una montaña de modos de juego pensados especialmente para sacar eso jugo al multijugador que apenas se hace notar en la demo. Formatos competitivos y cooperativos, para hasta cuatro jugadores y también online, aunque sea a modo de competición por rankings.

Para todo esto toca esperar un poquito más, hasta el 10 de septiembre.

WarioWare: Get It Together
WarioWare: Get It TogetherWarioWare: Get It TogetherWarioWare: Get It Together

Contenido relacionado

WarioWare: Get It TogetherScore

WarioWare: Get It Together

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Personajes a tutiplén y multijugador en un WarioWare que rescata el sabor de la Touch! Generations en Nintendo Switch.



Cargando más contenido