Español
Gamereactor
guías
WarioWare: Move It

WarioWare: Move It - Guía para desbloquear Pyoro W

Ningún WarioWare sin su minijuego de Pyoro. El nuevo se llama Pyoro W, te va a encantar y esto es lo que tienes que hacer para poder sacarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que los juegos de WarioWare se basen en microjuegos, pero conforme los vas completando todos esconden minijuegos más elaborados, cachivaches y otras curiosidades a modo de extras. Quizá el desbloqueable más querido por los fans de la serie sea Pyoro, el minijuego del pájaro que empezó extendiendo una lengua larguísima en diagonal pero que, desde el primer Mega Microgame$! hemos visto hacer de todo, desde escupir semillas hasta, más recientemente, hacer de jefe que ocupa toda la pantalla en WarioWare: Get it Together.

En el muy ingenioso WarioWare: Move It que sale ahora para Nintendo Switch el pájaro alcanza su última evolución en la forma de Pyoro W, otro fantástico minijuego relacionado con las características de esta entrega.

WarioWare: Move It
Publicidad:

¿Cómo desbloquear Pyoro W?

Los fans de la serie de WarioWare ya os lo estaréis imaginando, porque aquí hay que hacer lo mismo que en muchas entregas anteriores. Para poder jugar a Pyoro W, hay que haber visto y jugado al menos una vez todos y cada uno de los más de 200 microjuegos que incluye WarioWare: Move It.

¿Y cómo se hace esto? Durante la progresión natural de la partida en el Modo Historia ya recorrerás un buen trecho de microjuegos ya que, una vez más, todas estas pruebas de unos segundos se clasifican según los personajes que conforman la trama (y que a su vez engloban las distintas poses de inicio), como paradas en la Isla Solaz. Sin embargo, ver todos, todos los 223 microjuegos de WarioWare: Move It tendrás que jugar varias veces a los distintos personajes, pues es imposible sacarlos de primeras.

¿Por qué? Porque cada parada en el Modo Historia termina en el enfrentamiento con el Jefe Final de cada personaje, y por tanto es matemáticamente imposible que veas todos los microjuegos de un personaje concreto si sus rondas suelen ser de 15-20 microjuegos con algunas repeticiones. Una vez hayas superado cada personaje en el Modo Historia puedes volver a visitar su aventura y, entonces, la sucesión de microjuegos será infinita, añadiendo dificultad y velocidad a cada rato, ganando vidas y haciendo una postura divina para descansar después de cada aparición del jefe.

Publicidad:

Si quieres saber qué personajes has completado, no mires en el mapa porque el juego no lo muestra ahí, sino que tienes que entrar en el Museo para comprobarlo. En su interior, cada personaje completado aparece con una estrella, y si no la tiene, puedes entrar para ver todos sus microjuegos y saber cuántos te faltan por sacar, marcados con una interrogación.

Lista de personajes de Wario Ware: Move It y poses

(En orden de aparición en el Modo Historia. Todos tienen 21 microjuegos, menos Wario, con 13).


  • Wario (Locomotora)

  • Mona (Manos arriba, Espadachín,)

  • Crygor, Penny y Mike (Masaje, Gerifalte)

  • Ashley y Red (Tira y afloja, Balanza)

  • Orbulon (Culturista, Palmas arriba, Quiquiriquí)

  • Kat y Ana (Firme, Supermodelo, Mano títere)

  • Cricket y Mantis (Cocodrilo, Sumo)

  • Jimmy T (Arquero, Emoción, Al acecho)

  • Dribble y Spitz (Botones, Multipose)

  • 9-Volt (Nintendo, Multipose)

  • Volcán Wario (Multipose)

Y... ¿cómo saco los microjuegos que me faltan? No hay técnica certera para dar con los que aún no has jugado, pero en realidad cuando hayas visto los créditos habrás adquirido suficiente soltura como para jugar rondas de personajes marcando récords de más de 30 microjuegos superados. Con 2-3 intentos suele ser suficiente para verlos todos porque salen con cierto carácter aleatorio.


  • Consejo: Si acabas de ver ese microjuego que te faltaba y no te apetece seguir repitiendo un personaje porque te cansa o te aburre, puedes salir de la partida en cuanto veas el nuevo microjuego y ya aparecerá en el Museo.

Cuando todos los personajes tengan estrella, Pyoro W aparecerá por fin disponible en el mapa. ¡A Jugar!

Cómo jugar a Pyoro W

En Pyoro W controlas la inclinación de dos islas con forma de plataformas rectangulares mediante el movimiento de los dos Joy-Con. El juego te pide que los pongas sobre las palmas de tus manos, pero que los alinees a diferencia de la pose "Palmas arriba".

La idea es hacer rodar a Pyoro, que ahora tiene forma esférica, para proteger las flores. Al principio, la isla izquierda es de recuperación y preparación, donde apareces si te dañan y donde recoges semillas y pétalos. La isla derecha empieza siendo de acción, donde debes deshacerte de los enemigos antes de que marchiten las flores, con cuidado además de los accidentes del terreno. El muelle sirve para saltar entre islas y la semilla dorada te otorga invencibilidad durante unos instantes para limpiar todos los enemigos.

La clave está en conocer los tipos de enemigos y en decidir cuán gordito te conviene que esté Pyoro comiendo semillas: cuanto más rechoncho esté, ganarás más puntos (sube el multiplicador) pero perderás maniobrabilidad.

Dale al play para ver cómo se juega y entender los distintos tipos de enemigos. Los hay que se deben golpear por detrás, los que explotan o congelan, o los que afectan a otros. Mira:

HQ

Contenido relacionado

0
WarioWare: Move ItScore

WarioWare: Move It

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Cuando la serie WarioWare lleva literalmente miles de microjuegos, el equipo de Goro Abe y compañía vuelve con un puñado que aún no se habían inventado.



Cargando más contenido