A principios de esta semana, se reveló que los suscriptores de PlayStation Plus podrán acceder a Harry Potter: Quidditch Champions la semana que viene, cuando el título se estrene como parte de su oferta mensual de juegos gratuitos. Así las cosas, Warner Bros. Games ha compartido ahora un tráiler completo del juego que muestra cómo se juega a este deporte ficticio y cómo se ha corregido y actualizado una regla estúpida.
Estamos hablando de Snitch. En el Mundo Mágico, la Snitch dorada vale 150 puntos y pone fin a un partido de Quidditch, convirtiéndolo en un objetivo absolutamente necesario y estableciendo el Seeker como el papel más importante del deporte con una enorme diferencia. En Campeones de Quidditch, la Snitch solo valdrá 30 puntos y no acabará el partido, sino que habrá que esperar a que se agote el tiempo asignado.
Por lo demás, el nuevo tráiler del juego también presentó un vistazo a la Career Mode y a cómo los jugadores empezarán a jugar al Quidditch en la Madriguera de los Weasley en la Garden Cup antes de ascender de categoría y acabar compitiendo contra los mejores de Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons en la Triwizard Cup, para finalmente pasar a la Quidditch World Cup, donde se celebra la competición más elitista.
En cuanto a los elementos de PvP online, cada jugador asumirá la tarea de ser un Chaser y también actuará como un Keeper, Beater o Seeker al mismo tiempo, lo que significa que los papeles parecen ser bastante fluidos en esta versión del Quidditch.
Mira todo esto en acción en el nuevo tráiler que aparece a continuación, antes del lanzamiento de Harry Potter: Campeones de Quidditch en PC y consolas el 3 de septiembre.