Juego de Tronos va a dar por fin el salto a la gran pantalla, ya que Warner Bros. está trabajando en una película ambientada en el mundo fantástico de George R.R. Martin. Durante mucho tiempo, las ideas de una película de Juego de Tronos se habían dejado de lado, ya que la HBO quería que siguiera siendo una serie de prestigio, a pesar de que los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, querían terminar la serie con una trilogía de películas.
Según The Hollywood Reporter, el proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Aún no hay guionista, director ni reparto vinculados a la película. Además, esto podría ser el comienzo de un cambio en la forma en que Warner Bros. va a tratar la IP en el futuro. Citando a The Batman, cuyo spinoff se emitió en TV, así como Dune, parece que las franquicias ya no necesitan quedarse estrictamente en la gran o pequeña pantalla.
Tampoco estamos seguros de si Warner Bros. planea un reinicio completo con esta película, o si sólo se centrará en una de las historias que quedan por contar en el mundo de Juego de Tronos, como la Rebelión de Robert o la caída de la Vieja Valyria.
¿Qué quieres ver en una película de Juego de Tronos?