Cuando James Gunn y Peter Safran tomaron el relevo como cojefes de DC Studios en Warner Bros., no pasó mucho tiempo hasta que Universo extendido de DC (que inició Zack Snyder con El hombre de acero) se ejecutara y se acabara con su miseria. Esto allanó el camino para Universo de DC, que empezará propiamente en julio con Superman, aunque Creature Commandos fue técnicamente la que inició las cosas y Peacemaker servirá aparentemente de puente entre los dos universos.
En cualquier caso, muchos vieron en este cambio la razón por la que Henry Cavill, por ejemplo, fue destituido del papel de Superman, ya que Gunn y compañía necesitaban una nueva figura para su nuevo universo. Sin embargo, puede que esto no sea del todo cierto.
En declaraciones a Entertainment Weekly, Gunn afirma que Warner Bros quería deshacerse de Cavill incluso antes de que él y Safran se unieran a la empresa, llegando incluso a señalar que había planes para encontrar un nuevo Clark Kent antes de que Gunn decidiera hacer El Escuadrón Suicida (que se estrenará en 2021).
Gunn afirma que Warner Bros quería que dirigiera una película de Superman por aquel entonces y que "era aún más lioso de lo que es ahora", al tiempo que señala que la razón por la que no aceptó el trabajo en aquel momento fue porque "no tenía esa idea especial de lo que sería esa [película]".
Así que, aunque en el futuro veremos a David Corenswet enfundado en la capa de Supe, no deberíamos culpar necesariamente a Gunn y Safran de ser la razón de que Cavill ya no sea la estrella de la función.