Español
Gamereactor
noticias
Suicide Squad: Kill the Justice League

Warner Bros. quiere enfocarse en hacer más juegos de servicio en vivo

Porque parece que la gente no ha respondido demasiado bien ante Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Warner Bros. lleva años publicando juegos, pero muchos de nosotros empezamos a prestarles verdadera atención después de Batman: Arkham Asylum (los juegos de Lego son un éxito y Mortal Kombat es todo de NetherRealm). Con los juegos de Batman: Arkham, Mad Max, La Tierra Media: Sombras de Mordor y otros que demostraron que los juegos para un solo jugador centrados en la historia y basados en grandes franquicias podían ser geniales. Luego decidieron seguir algunas tendencias bastante manidas con Back 4 Blood y Gotham Knights antes de que la mayor parte de Internet encendiera las antorchas cuando Suicide Squad: Kill the Justice League no impresionó en la presentación del State of Play del pasado febrero.

De hecho, las reacciones fueron tan malas que Rocksteady y Warner Bros. decidieron retrasar el juego a febrero de 2024. Muchos esperaban que esto significara que habían aprendido la lección y querían centrarse aún más en experiencias para un jugador sin elementos de servicio en vivo. Al fin y al cabo, Hogwarts Legacy es la prueba de que los single player siguen funcionando. Por desgracia, eso está lejos de ser así.

David Zaslav, presidente y director general de Warner Bros. Discovery, dijo lo siguiente en el informe de resultados de esta semana.

"Nos centramos en transformar nuestras principales franquicias, que en su mayoría se basan en consolas y PC con calendarios de lanzamiento de tres o cuatro años, para incluir más juego permanente a través de servicios en directo, multiplataforma y extensiones free-to-play con el objetivo de que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas. En última instancia, queremos impulsar el compromiso y la monetización de ciclos más largos y a niveles más altos. Hemos puesto capacidades específicas. Actualmente estamos a escala y vemos oportunidades significativas para generar mayores ingresos posteriores a la compra."

La buena noticia es que Warner Bros. quiere invertir más dinero en su división de juegos. La mala noticia es que una parte aún mayor se destinará a crear juegos de servicio en vivo y títulos similares centrados en hacernos volver día tras día, mes a mes.

Obviamente, Warner Bros. no es la única compañía que quiere centrarse más en los juegos por servicio, ya que PlayStation Studios, Ubisoft y otras han aumentado drásticamente su producción, así que solo cabe esperar que esto no afecte a la calidad de estos juegos y de las queridas franquicias.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Contenido relacionado



Cargando más contenido