Español
Gamereactor
noticias

Warner Bros. quiere volver a intentar vender su división de juegos para solucionar sus problemas de liquidez

Según cuentan, forma parte de un esfuerzo por evitar una ruptura importante de la empresa en su conjunto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Warner Bros. Discovery está en crisis. La gran productora, que pasó a llamarse WBD en 2022, cuando Warner Bros. y Discovery se fusionaron, se enfrenta a una caída del valor de sus acciones y la empresa ha estado estudiando cómo reparar el daño. Aunque en un principio se pensó que la forma de capear esta tormenta sería dividirse y volver a ser las empresas independientes de Warner Bros. y Discovery, los obstáculos legales que esto impondría han hecho que el titán fusionado explore en su lugar soluciones alternativas, incluida la venta de activos "más pequeños".

Entonces, ¿en qué consisten los activos menores para un gigante de la producción? Entre ellos, su participación en la cadena polaca TVN, y también toda su participación en el sector de los videojuegos.

Según el Financial Times, se menciona que WBD está buscando cambiar sus desarrolladores, lo que significa que estudios tan conocidos como NetherRealm y Rocksteady, e incluso quizás el recientemente adquirido Player First Games podrían estar a la venta. Eso por no hablar de todsa la franquicia de Harry Potter asociada a este medio, como Hogwarts Legacy o el próximo Harry Potter: Quidditch Champions.

Se señala que WBD espera que los inversores sigan siendo pacientes para que finalmente no sea necesario explorar esta posibilidad, pero con la presión de Wall Street sobre sus hombros podríamos ver pronto grandes cambios en la exploración de juegos de Warner.

Warner Bros. quiere volver a intentar vender su división de juegos para solucionar sus problemas de liquidez


Cargando más contenido