Español
Gamereactor
análisis
Warriors Orochi 4

Análisis de Warriors Orochi 4

Dynasty Warriors y Samurai Warriors se unen para vencer a los dioses griegos. Porque pueden.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Se puede decir con seguridad que Dynasty Warriors 9 no le sentó muy bien a los fans por muchas razones, pero la saga de musou es demasiado fuerte y multitudinaria como para quedarse atrás, así que ha vuelto con Warrios Orochi 4, que nos trae personajes de las sagas de Dynasty y Samurai Warriors una vez más. Nos hemos sumergido en la aventura y tenemos buenas noticias: no es más de lo mismo como Dynasty Warriors 9, sino más de lo mismo del formato tradicional.

Estos juegos nunca han querido ser realistas ni precisos del todo, pero en la historia de Warriors Orochi 4 se desata la locura hasta otro nivel, ya que las facciones de la guerra de China poseen varios brazaletes mágicos que provienen de los dioses del Monte Olimpo (sí, los mismos dioses griegos, como Zeus y Perseo). Eso significa que no solo lucharán los unos contra los otros por esos brazaletes, sino que también lucharán contra los dioses, lo que es tan ridículo como parece. No decimos que sea algo malo, ten en cuenta que estas historias son la razón por la que muchos adoran los juegos de Warriors.

Dicho esto, estaría bien tener algo de localización. Los doblajes de estos juegos no son siempre de la mejor calidad, pero nos habría ahorrado el tener que leer subtítulos durante toda la experiencia, lo que se vuelve especialmente frustrante cuando aparecen en la parte izquierda durante una batalla intensa en la que estás intentando concentrarte. Y para los que no sepan inglés, una vez más, no viene ni con textos en español -pero a eso los fans están acostumbrados-.

Publicidad:

Lo que harás en esta historia será, básicamente, ir de sitio a sitio y apalear a los pelotones antes de reclutarlos para que se unan a tu causa. Al fin y al cabo, solo unidos podréis vencer a los dioses y es un clásico de Warriors en el sentido de que progresas en cada nivel, en el que te enfrentas a personajes importantes y a guardianes de las puertas para, al final, poder llegar a tu objetivo en una batalla épica para finalizar el nivel.

Warriors Orochi 4
Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4

El combate también es de esperar de esta saga, ya que masacrarás cientos de enemigos de una tacada, guardando tus mejores tácticas y ataques para los personajes importantes como el infame Lu Bu. Vencer a montones de enemigos de un golpe sigue siendo igual de divertido y satisfactorio y mantiene lo que hace que la franquicia sea tan peculiar, especialmente porque estos niveles hacen que la batalla sea constante a medida que te mueves de una zona a rebosar a otra.

Publicidad:

Una pega que tenemos es que, al final de los ataques normales, hay una pequeña pausa como parte de la animación que corta el impulso y la fluidez, que es exactamente lo que no queremos en un juego de Warriors. No ocurre con todos los ataques, pero los normales han sido los "culpables", lo que nos ha hecho querer evitarlos en todo momento.

Por suerte para nosotros, no tuvimos que usarlos mucho, ya que esta vez se ha introducido la magia. Cuando se descubren objetos mágicos, todos los personajes obtienen ataques mágicos al mantener pulsado R1 (jugamos en PS4) y presionar los mismos botones que en los ataques normales: cuadrado para ataques ligeros, triángulo para los pesados y círculo para los especiales. Al pulsar X puedes incluso invocar a un caballo en el que montarte.

Estos ataques mágicos son un caos total y el soplo exacto de aire fresco que hace que Warriors sea aún más divertido, ya que va desde lanzar proyectiles a tus enemigos desde el cielo a convertirte en un jabalí gigante en llamas para atropellar a la gente. Son muy poderosos, devastadores y satisfactorios de usar, pero es una pena que algunas de estas habilidades se repitan en varios personajes. Aunque hay 170 personajes (cinco nuevos), un poco de variedad en los ataques no vendría mal. Sin embargo, tienes la opción de crear una graciosa explosión con R2 y L2, lo que le da otro toque.

Warriors Orochi 4
Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4

El juego se divide en diferentes niveles que completas de uno en uno, pero hay muchas cosas que hacer cuando no estás en combate, lo que a veces puede ser complicado y complejo en los menús. En una pestaña puedes jugar online y offline, mientras que en la otra puedes formar un equipo y escoger qué tres luchadores quieres, así como cuatro apoyos. Aquí también puedes poner a prueba a tus soldados en una batalla ficticia y echarle un vistazo a sus características y ataques.

También puedes mejorar a tus soldados y tu campamento para obtener diversos bonus en otra pestaña (como aumentar las gemas que obtienes después de combatir), mientras que en la pestaña de Armas puedes asignar armas a tus luchadores, fusionarlas para hacerlas más poderosas o desmontarlas y venderlas. Finalmente, tenemos la Galería y Opciones. La Galería permite sumergirse en el lore a los verdaderos fans.

Hay mucho que recordar, pero una vez que te aclaras con lo que tienes que hacer y no tienes que preocuparte, te verás escogiendo lo que tienes que hacer en cada momento. Mucho contenido también significa mucha profundidad, ya que hay un montón de cosas que ajustar y afinar, incluso si no te das cuenta durante el fragor de la batalla. También vale la pena probar constantemente nuevos luchadores porque hay muchísimo de entre donde escoger.

Si eres fan de los Musou/Warriors, podría decirse que vas a pasártelo bien con Warriors Orochi 4, ya sea por la alocada historia que te sitúa junto a dioses griegos o por los intensos combates que ya conoces y adoras, que esta vez están aliñados con algo de magia. Hay algunos bugs, por supuesto, pero nos esperábamos la matanza clásica de Warriors y eso nos encontramos y a falta de una revisión total del sistema, eso es todo lo que podemos pedir.

HQ
Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4Warriors Orochi 4
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Combate clásico de Warriors, la magia es una fantástica mejora, muchos personajes, historia increíble.
-
La localización con voces habría estado bien, las pausas en el combate ralentizan el juego, menús abarrotados, habilidades mágicas calcadas en varios personajes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Warriors Orochi 4Score

Warriors Orochi 4

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Dynasty Warriors y Samurai Warriors se unen para vencer a los dioses griegos. Porque pueden.



Cargando más contenido