Después de unas semanas relativamente calmadas (aunque hay que recordar que Wolfenstein fue el segundo mayor lanzamiento del año, las listas de venta multiformato de Reino Unido difundidas esta mañana colocan los dos grandes estrenos de la semana en las dos primeras posiciones, además potenciando las ventas de consolas.
Por un lado, alguna botella se habrá descorchado en Ubisoft tras confirmar lo que habían estimado internamente: Watch Dogs no solo fue el estreno más grande de la semana pasada, sino también el debut más fuerte de una nueva franquicia en toda la historia en el mercado británico. Hasta ahora, el honor lo tenía el L.A. Noire de 2011, machacado con un 58% más por un Watch Dogs que, eso sí, se vende en más formatos (cinco sistemas).
Watch Dogs también ha sido el decimoséptimo lanzamiento más fuerte de cualquier juego y significado la mejor semana de estreno para Ubisoft. La versión más vendida está siendo la de PS4, gracias al contenido exclusivo, el pack con la consola o el gran empujón publicitario de Sony, por lo que ha contribuido a un aumento del 94% en las ventas de hardware intersemanales de PlayStation 4.
Lógicamente, el primer puesto de Watch Dogs se consigue sumando todas las versiones, por lo que queda curioso por encima de una exclusiva para justo la plataforma que no ha recibido todavía el juego.
Pero Nintendo no se quejará con un honroso segundo puesto cuando sólo hay una versión de Mario Kart 8 y sólo ha estado dos días a la venta (frente a los cinco de WD). Con este gran arranque, el juego ha significado además un turbo para las ventas de las consolas Wii U, de un 666% respecto a la semana anterior (naturalmente, un 82% de esas ventas pertenecen al nuevo pack con Mario Kart 8).
El fuerte estreno de Bethesda la semana anterior, Wolfenstein: The New Order, aguanta en el podio ante las dos entradas descritas, mientras que FIFA 14 y Minecraft vuelven a cerrar el top 5. Como nota adicional, Borderlands 2 volvió meses después a la tabla gracias al lanzamiento de la versión PS Vita.
1. Watch Dogs | Ubisoft
2. Mario Kart 8 | Nintendo
3. Wolfenstein: The New Order | Bethesda
4. FIFA 14 | EA
5. Minecraft | Sony
6. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | EA
7. Titanfall | EA
8. Minecraft | Microsoft
9. Call of Duty: Ghosts | Activision
10. La LEGO Película: El Videojuego | Warner Bros.
11. Lego Marvel Super Heroes | Warner Bros.
12. Lego El Hobbit | Warner Bros.
13. Battlefield 4 | EA
14. Plants vs Zombies: Garden Warfare | EA
15. Assassin's Creed IV: Black Flag | Ubisoft
16. Grand Theft Auto V | Take 2
17. The Amazing Spider-Man 2 | Activision
18. Borderlands 2 | Take 2 / Sony
19. South Park: La Vara de la Verdad | Ubisoft
20. Skate 3 | EA
