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Wattam

Wattam no se entiende ni viendo el tráiler ni con una entrevista

El creador de Katamari vuelve con este título para PS4 y PC que va de reconectar elementos humanizados en un mundo de colores.

Aunque en Sony PlayStation todo era jolgorio por poder por fin anunciar la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II, hubo un veterano creativo japonés que también se adelantó a la emisión de State of Play para mostrar su euforia. Era Keita Takahashi, la cabeza alegre detrás del mítico Katamari. Su estudio Funomena ha encontrado en la editora de cosas diferentes Annapurna Interactive el socio ideal para Wattam.

¿Y qué es Wattam? "Un juego que no se parezca a nada que haya jugado antes". Es la primera definición que encontramos en la entrevista a Takahashi en el PS Blog, en la que explica mejor cuáles son sus intenciones. ¿Y cómo se juega? "Enciendes la PS4 o PS4 Pro, coges el mando, compras el juego (gracias), lo descargas y le das al botón para empezar". Una de las vaciladas del autodenominado " diseñador egoísta" que produce lo que le apetece sin pensar en la otra parte.

"Toda mi vida como desarrollador jamás he sentido la presión de complacer a los jugadores, ja, ja. Puede que solo sea un diseñador egoísta al que le dan igual esas cosas. Lo siento."

Mejor echad un vistazo al tráiler que tenéis aquí abajo para entender cómo es este nuevo mundo de colores y forman en el que hay que unir a unos objetos animados con otros. Pero, atención, asegura que "Wattam tiene un componente narrativo mayor de lo que parece, así que, si digo algo más, podría destripar el juego".

Es lo que hay, y podréis jugarlo en PC y PS4 este mes de diciembre.

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