Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

WH-1000XM5: Sony evoluciona un poco más su abanderado del ANC

Los auriculares Mark 5 llegan con algunas novedades, nuevo diseño, y un uso más eficiente de la batería.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sony sigue mostrándose como el referente en cuanto a auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Ya incluso con el modelo anterior, el WH-1000XM4 del que os hablamos en su momento, la marca nipona ofrecía una fina calidad de sonido y una eficiencia de uso de batería muy por encima del resto de auriculares bluetooth de gama media del sector. Hace ya dos años que los Mark 4 se presentaron y ahora estamos a las puertas del lanzamiento de la quinta generación, en la que destacan algunas novedades.

Lo primero que encontramos distinto en los nuevos WH-1000XM5 salta a la vista, ya que Sony ha llevado a cabo un rediseño de la cubierta exterior eliminando las juntas del panel táctil con los auriculares y ocultando los embellecedores laterales del anterior modelo. También ha cambiado el anclaje de cada auricular a la diadema y ha cambiado el estilo del logo de marca, dando en conjunto un aspecto más sobrio y elegante.

HQ

Los WH-1000XM5 mantienen las mismas funciones del modelo previo, si bien ha innovado con algún añadido como la localización mediante la app Fast Pair de Google. La función Spotify Tap también está disponible, de modo que puedes parar y reanudar la lista de reproducción sin tener que tocar el teléfono móvil y con una simple pulsación al panel. Con otro toque puedes cambiar la canción y pasar a la siguiente recomendada basada en tu actividad.

En este punto ya era complicado aumentar aún más la cancelación de ruido, pero parece que todavía queda margen para la optimización. Se ha añadido un nuevo procesador integrado V1 que trabaja en paralelo con el QN1. También se ha diseñado un nuevo diafragma de 30mm para este modelo que mejora el ANC, sobre todo en frecuencias bajas. La innovación para el Mark 5 viene enfocada al uso en exteriores y en llamadas, con una nueva función de reducción de ruido del viento para aislar aún más el sonido captado por los ocho micrófonos que lleva incorporados.

Otro nuevo añadido tiene más que ver con la comodidad del día a día. El exterior de la almohadilla con acabado en piel supone un escalón en cuanto a calidad de los materiales de fabricación, y su nuevo estuche plegable hace que sea más fácil su uso cuando estás fuera de casa.

WH-1000XM5: Sony evoluciona un poco más su abanderado del ANC

En cuanto a la duración de la batería, el uso sigue rondando las 30 horas con NC activado, y se puede llevar más allá de las 40 sin éste. Se ha mejorado la eficiencia en la carga rápida con el cargador opcional, haciendo que con una carga rápida de 3 minutos consigamos hasta 3 horas extra de uso.

Sin haberle puesto las manos encima, parece que las mejoras sobre la cuarta generación, que fue muy conservadora respecto al aclamado Mark 3, sí justificaban ya la salida de este WH‑1000XM5. Eso sí, mejorar los materiales, añadir un procesador extra y más micrófonos también ha incidido sobre el precio. El WH‑1000XM5 saldrá a la venta en colores negro y plata el próximo 20 de mayo con un precio de venta de 450 €, por encima de los 380 € de sus dos predecesores. Esperamos ofrecer un análisis en Gamereactor en los próximos días, considerando un panorama en el que ha surgido gran competencia en los últimos años.

WH-1000XM5: Sony evoluciona un poco más su abanderado del ANC
WH-1000XM5: Sony evoluciona un poco más su abanderado del ANC
WH-1000XM5: Sony evoluciona un poco más su abanderado del ANC

Te puede interesar...



Cargando más contenido