Conocido por sus descarnados dramas políticos y sus epopeyas bélicas, Oliver Stone sorprendió a sus seguidores al coronar Wicked, adaptación cinematográfica de la sensación de Broadway, como su película favorita de 2024. El aclamado director, que cuenta con tres Oscar y 11 nominaciones, reveló su poco convencional elección a través de un post en X.
Con una carrera basada en abordar temas de gran calado, cabría esperar que Stone se decantara por películas como Civil War o el thriller religioso Cónclave, que también figuran entre sus tres favoritas. En cambio, alabó Wicked por su "sensualidad e inteligencia", así como por su nueva visión de El mago de Oz. Stone aplaudió a Ariana Grande y Cynthia Erivo por sus destacadas interpretaciones y alabó al director Jon M. Chu por reimaginar la icónica historia.
El resto de selecciones de Stone incluyen A Complete Unknown, un biopic de Bob Dylan, y Cónclave, que parece más afín a sus gustos habituales. Sin embargo, el ascenso de Wicked a lo más alto de su lista demuestra la apertura del director a la brillantez inesperada en el cine.
¿Coincide la selección de Stone con tus propias películas favoritas de 2024, o hay alguna otra joya cinematográfica que te haya robado el corazón?