Skip to main content
Gamereactor Noticias Witchbrook
Noticias

Witchbrook se retrasó porque a los desarrolladores no les gustaban las comparaciones "entre Harry Potter y Stardew Valley"

Chucklefish está ahora mucho más contento con la situación del juego antes de su debut este año.
Ben Lyons Senior Editor Actualizado 13 abril 2026

Witchbrook ha tardado bastante en llegar, ya que el proyecto indie lleva en pleno desarrollo desde 2019. Eso es algo inaudito para un proyecto de esta índole realizado por un estudio establecido como Chucklefish, pero hay una buena razón para que haya sido así.

En declaraciones a Knowledge, la directora de operaciones de Chucklefish, Donna Orlowski, ha declarado que el retraso y la razón por la que Witchbrook ha tardado tanto en hacerse realidad se debe a un cambio en la dirección de desarrollo. Cuando el título se presentó al mundo, muchos lo bautizaron como "Harry Potter mezclado con Stardew Valley", y esto no era algo con lo que el equipo de desarrollo se sintiera demasiado cómodo. Más bien querían presentar algo más único.

"Cuando nos metimos de lleno en el proyecto en 2019, decidimos cambiar ligeramente el enfoque de la gente [que] no paraba de decir: 'Es Harry Potter meets Stardew Valley' a hacer algo más único. Esa fue la causa del retraso. Ahora mismo estamos muy contentos con el desarrollo. Nos centramos en la simulación, así que esperamos que la gente, en cuanto entre en el mundo, no quiera salir nunca".

Todavía no sabemos cuándo debutará Witchbrook, ya que solo se ha anunciado el lanzamiento del juego en este 2026. Orlowski se refirió igualmente al lanzamiento anticipado, señalando que no es algo en lo que el desarrollador esté pensando, ya que "esto es un negocio, es un mercado, y puedes caer de bruces al día siguiente".

¿Tienes ganas de jugar a Witchbrook?

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.