The Witcher 4 seguirá una estrategia "primero la consola", con un objetivo de 60 FPS. Así lo revelaron los desarrolladores en una entrevista con Digital Foundry, donde también mencionaron que se espera que incluso el modelo menos potente de la Serie S ejecute The Witcher 4 a 60 FPS estables, aunque será "extremadamente difícil". Esto también significa que se prestará mucha atención a la optimización del juego en las distintas plataformas.
El trabajo técnico implicado es extenso, y requiere una cuidadosa priorización de la estructura de la base de código, optimizaciones de renderizado y pruebas en una amplia variedad de entornos. Aunque la Serie S plantea el reto más difícil, la ambición es clara: una experiencia estable y fluida en todas las consolas. CD Projekt Red quiere evitar repetir los errores cometidos con Cyberpunk 2077 y aspira a una experiencia de lanzamiento pulida.
En declaraciones a Digital Foundry, el equipo dijo:
"Diré que 60 FPS será sin duda un gran reto en la Serie S, digamos que es algo que tenemos que resolver".
¿Crees que CDPR lo conseguirá y en qué consola piensas jugar a The Witcher 4?