Español
Gamereactor
análisis
Wizard with a Gun

Wizard with a Gun

Galvanic Games nos lleva a lo mágico desconocido en esta aventura de acción indie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En esta época del año, es fácil pasar por alto los juegos independientes. Con tantos proyectos AAA llamativos y de gran presupuesto haciendo su debut, es fácil olvidarse de los juegos independientes más recientes y emocionantes. Así las cosas, ¿deberías dejar de lado Lords of the Fallen, Sonic Superstars, Total War: Pharaoh y los próximos Marvel's Spider-Man 2 y Super Mario Bros. Wonder para echarle un vistazo a Wizard with a Gun, de Galvanic Games? Tal vez.

HQ

Wizard with a Gun es un juego indie de acción y aventuras en el que los jugadores se adentran en distintos niveles para recoger recursos, derrotar enemigos y, lo más importante, sobrevivir. Se trata de un juego isométrico que utiliza unos controles de combate y movimiento bastante básicos, pero que los amplía con un extenso sistema de RPG y mecánicas de jefes, y que busca complicar aún más las cosas con un conjunto muy completo de artesanía y mejoras. Combina todo esto con una historia que se reajusta en el tiempo y un mundo que puedes moldear a tu antojo, y obtendrás un juego que a menudo es demasiado complejo para su propio bien.

Y para mí es aquí donde Wizard with a Gun lucha instantáneamente por atraer al jugador. Si nos fijamos en algunos de los juegos independientes que han tenido mejor acogida últimamente y que combinan el combate o la exploración con la artesanía o los sistemas de construcción de bases, como Cult of the Lamb o Dave the Diver, las dos áreas están lo suficientemente separadas como para que puedas disfrutar de ambas sin sentirte abrumado por las exigencias de la otra. En Wizard with a Gun, este no es el caso. El conjunto de artesanía, mejora y progresión es tan exigente que a menudo sobrecarga un poco el resto del juego. Te adentras en niveles en los que solo tienes un breve espacio de tiempo para volver antes de correr un peligro inmenso y, sin embargo, en esos cinco minutos o así, se espera de ti que caces a enemigos poderosos y, básicamente, que mines los alrededores en busca de recursos básicos para poder fabricar mejores mejoras, munición, armas y objetos básicos.

Publicidad:

Es un equilibrio que no me acaba de cuadrar. La mayoría de las veces, me sentí un poco abrumado por lo que Wizard with a Gun me pedía. Luchar contra adversarios mortales sin morir, de lo contrario perderás todos los objetos que lleves encima, explorar cada mapa para determinar dónde se encuentran los acontecimientos importantes, fabricar un arsenal de armas que hacen cosas ligeramente distintas y asegurarte de que tienes munición para usarlas, escanear enemigos y objetos para saber más sobre ellos, reconstruir niveles usando herramientas específicas para llegar a nuevas zonas... y la lista continúa. Wizard with a Gun se presenta como un juego que intenta ser demasiadas cosas a la vez y, debido a su pequeña escala, podría beneficiarse de la reducción de muchas de estas mecánicas adicionales y francamente innecesarias.

Wizard with a Gun
Wizard with a GunWizard with a Gun

Pero que Wizard with a Gun parezca hinchado no significa que sea del todo malo. El combate fluye increíblemente bien, hay una gran variedad de tipos de enemigos, el conjunto de personalización de personajes es sorprendentemente profundo e importante, y el multijugador mantiene las cosas frescas. También destacan el estilo de animación y la dirección artística, que me recuerdan a Cult of the Lamb. Hay muchas razones para enamorarse de este juego, pero todas dependen de la paciencia que tengas con la empinada parte inicial y la exigente oferta de artesanía y progresión.

Publicidad:

El tema de Wizard with a Gun es genuinamente único e interesante, y creo que destaca en el ámbito indie, pero teniendo en cuenta algunas de las joyas absolutas que nos han llegado de creadores indie en lo que va de año, es difícil situar Wizard with a Gun en ese mismo escalón superior ahora mismo. Se trata de un juego bien hecho y divertido, con un gran apartado artístico y una oferta multijugador de calidad, pero se ve frenado por un diseño, un RPG y una progresión abrumadores y exigentes que restan emoción a la experiencia en general.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Gran estilo artístico. Gran variedad de enemigos. Amplio multijugador. Divertida personalización de personajes.
-
Demasiadas cosas a la vez. A veces resulta abrumador.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Wizard with a GunScore

Wizard with a Gun

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Galvanic Games nos lleva a lo mágico desconocido en esta aventura de acción indie.



Cargando más contenido