Tras Baldur's Gate III, todo el mundo esperaba que Larian Studios y Wizards of the Coast, creadora de D&D, empezaran a trabajar inmediatamente en la segunda entrega. Sin embargo, el desarrollador y el editor tomaron caminos separados. Parece que al final fue lo mejor, ya que Larian no tenía ganas de crear otro Baldur's Gate, pero eso no significa que los juegos de D&D se hayan acabado.
Giant Skull, un nuevo estudio fundado en 2024 por el jedi de Star Wars y veterano de God of War Stig Asmussen, está trabajando en un nuevo juego de acción centrado en la narrativa y ambientado en el universo de D&D. En declaraciones a Polygon, el presidente de Wizards of the Coast, John Hight, confirmó que "los CRPG que van a ser tan serios como BG3" siguen sobre la mesa, pero el juego de Giant Skull no será eso.
"Llevamos 50 años reuniendo DMs y creando sus propias campañas, y hemos proporcionado plantillas para cientos y cientos de monstruos de D&D", dijo Hight. "Las cosas que forman los sueños y las pesadillas de la gente, desde cubos gelatinosos hasta osos búho. Así que es muy importante que cualquier manifestación de ellos en un juego sea tan buena como lo que hay en nuestras propias mentes. Es mucho pedir. Y pienso en lo que hicieron Stig y Patrick Murphy en God of War 3, tomando ese panteón tanto de dioses como de monstruos locos de la mitología y dándoles vida. Es como, vaya, ¿y si pudiéramos liberarlos en D&D?".
En cuanto al juego de Giant Skull, aunque probablemente falten años para su lanzamiento, Stig Asmussen promete centrarse en el combate cuerpo a cuerpo, con lecciones aprendidas de God of War y los juegos Jedi de Star Wars. "Teníamos una pizarra limpia y pudimos construir muy rápidamente basándonos en todo lo aprendido en los años anteriores. Eso nos ha permitido crear un modelo de movimiento que ahora es mucho más rápido, mucho más fluido", dijo.
Giant Skull está desarrollando un juego de acción de D&D.