La escasa capacidad de almacenamiento de la nueva consola de Nintendo va a volver a ser un tema de conversación recurrente a finales de junio, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de Wolfenstein 2 para Switch. Sobre todo, tras conocerse que el gran trabajo de optimización llevado a cabo por Panic Button, el estudio encargado de la adaptación, no da para milagros.
Las primeras informaciones apuntaban a que esta versión iba a ocupar unos 14GB de memoria, menos de una tercera parte de los casi 48GB que ocupa en PlayStation 4, por poner un ejemplo. Sin embargo, la ficha de juego subida recientemente a la web de Nintendo Reino Unido corrige este dato y lo eleva hasta una cifra superior a los 23GB. Sigue siendo la mitad que en las otras plataformas, pero ya está más cerca, un dato que debería afectar positivamente a la calidad visual y de sonido del juego.
Un dato que hace referencia concretamente a quienes compren el juego en formato digital. Todavía no sabemos si quienes lo adquieran en formato físico van a tenerlo todo en una tarjeta de juego o si van a necesitar una descarga complementaria a su memoria, como en el caso de Doom, también de Bethesda.