Español
Gamereactor
análisis
Wolfenstein II: The New Colossus

Análisis de Wolfenstein II: The Freedom Chronicles - DLC completo

Ahora que el pase de temporada ha dejado las tres historias sobre libertad que traía, analizamos su contenido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Nos gustó mucho Wolfenstein II: The New Colossus, por eso estábamos esperando con impaciencia a que llegara la tercera parte del pase de temporada The Freedom Chronicles y poder volver a arrancar de nuevo la partida para poner el broche final a esta sátira de los shooters. Han sido nuevo misiones del modo historia divididas en tres DLC que terminan en una gran batalla para acabar con un arma nueva y poderosísima, capaz de destruir la Tierra, el Cañón Solar.

Cada una de estas minicampañas de las crónicas de la libertad tiene un protagonista propio. Uno a uno, van personificando las tres habilidades que el jugador va escogiendo en la campaña principal. Joseph 'Joe el pistolero' Stallion es el bruto que arremete contra los muros, la asesina Jessica Valiant (AKA Muerte Silenciosa) es capaz de colarse por las huecos a ras de suelo como BJ cuando va equipado para ello y el Capitán Gerald Wilkins puede llegar a zonas antes no visitas con sus zancos de combate. Estas distinciones son aún más marcadas con las diferencias entre salud y armadura que hay entre ellos.

También se puede decir que estos nuevos héroes representan tres formas distintas de jugar: la agresividad total de Joe, el sigilo de Jessica y algo un tanto intermedio con el Capitán. De hecho, lo que quiere Machine Games es que exploremos tres fases que encajan muy bien con lo que saber hacer cada uno, así que si no sabes bien dónde ir, mira arriba con Wilkins, abajo con Valiant y, con Stallion, siempre al frente. Independientemente de que su estructura esté adecuada a estas técnicas, los escenarios resultan muy familiares desde el principio porque han usado gran parte de los assets del original. Nos han a recorrer varias zonas de América del Norte e incluso a hacer un viaje un poco más allá, fuera del planeta. El cómo, por qué y con quién que lo descubra cada uno.

Publicidad:
HQ
Wolfenstein II: The New ColossusWolfenstein II: The New Colossus

El diseño general es prácticamente el mismo, con pequeñas zonas que ir conquistando una a una en las que hay guardias de patrulla apoyados por mecánicas pesadas y todas controladas por un comandante que hay que matar antes de que dé la alarma para que la cosa no se complique demasiado. Aquí también hay bastantes complicaciones, sobre todo si te puedes aguantar las ganas de ir guardando poco a poco y prefieres confiar en el sistema de autoguardado y en el respawn. Porque vas a morir, y mucho, ya que Wolfenstein II era un shooter duro y estos DLC no le van a la cola. Más bien al contrario, si hay diferencia en dificultad es hacia arriba, sobre todo porque hay más guardias a los que enfrentarse.

Todos siguen también un mismo patrón narrativo. El relato lo van contando unos dibujos, lo que supone una pérdida de potencia y de atractivo con respecto al juego base. Tampoco hay una zona central que unifique estas historias o de la que surja todo. Incluso con el doblaje de voz en los momentos de gameplay se aprecia que Machine Games no ha dedicado el mismo mimo ni los mismos recursos a Freedom Chronicles que a la base de Wolfenstein 2. También ha quedado un guión más flojo, aunque puede que eso sea por su intención de traer tantos personajes en tan poco tiempo de juego. Al final, Muerte Silenciosa se convierte en una repetitiva con el alcoholismo y el Capitán Wilkins se pone muy pesado con su obsesión de matar nazis.

Publicidad:
Wolfenstein II: The New ColossusWolfenstein II: The New Colossus

Si lo medimos al peso, lo que tenemos aquí es una tarde o dos de partidas intensas y muy entretenidas, que se pueden alargar si alguien se empeña en completar todos los retos que hay adjuntos a las misiones. El más corto es el segundo, pero como nos gustaron mucho los momentos de infiltración de The New Colossus, también hemos sacado mucho jugo a estos. Podría ser atractivo pillarlo solo, pero es demasiado corto para que transmita algo por sí mismo. Sin embargo, como parte de una trilogía encaja mejor.

El DLC protagonizado por Joe el pistolero está bien, sin más, animada por esa capacidad para reventarlo todo con la que te puedes picar bastante. Pero el cierre con el Capitán Wilkins es bastante vulgar. Eso sí, en la parte final hay unos momentos de partirse de risa que al menos sirven para olvidar lo genérico que es el resto y el poco riesgo que ha tomado el estudio.

Puede que al mirar uno a uno la sensación sea de que le pase de temporada de Wolfenstein 2 sea un poco decepcionante, pero si se juegan como un pack, estas crónicas de la libertad funcionan. Eso sí, el precio base que piden es bastante caro, le pega mucho una oferta. Teníamos ganas de volver a The New Colossus y ha merecido la pena, aunque este DLC triple no esté a la altura del juego principal.

HQ
Wolfenstein II: The New Colossus
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Más Wolfenstein siempre es positivo. Tres campañas distintas en contenido y en jugabilidad. Situaciones muy divertidas.
-
Demasiado reciclaje de contenido. Los personajes nuevos no tienen espacio para desarrollarse. No tan pulido como el juego base.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido