Español
Gamereactor
noticias
Wonder Boy: The Dragon's Trap

Wonder Boy vende más en Switch que en PS4 + Xbox One + PC

Ya se sabía que era la versión consolera más vendida, pero no que superara a PC e incluso a la combinación de las otras tres.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando el otro día Ron Gilbert comentó que Thimbleweed Park estaba funcionando mejor en Switch en cuanto a versiones consoleras (sin meter PC en las cuentas), los chicos de Lizardcube, desarrolladores del precioso remake Wonder Boy: The Dragon's Trap, no tardaron en participar de la conversación, recordando que lo mismo había pasado "de sobra" con su aventura plataformera. Ya lo venían avisando desde su lanzamiento, pero lo que no se sabía es que el Wonder Boy de Switch lleva más copias vendidas que la combinación de las otras tres plataformas sumadas, incluyendo PC.

Aunque en el último trimestre del primer año de Switch la burbuja de la eShop comienza a complicar la visibilidad de los nuevos lanzamientos, los títulos digitales lanzados por los publicadores más avispados y veloces están gozando de un gran éxito en la plataforma. Los indies están encajando de forma muy natural en Nintendo Switch mientras dura la novedad y el catálogo se va rellenando, y ya son muchos los desarrolladores que anuncian que sus ventas superan con holgura a las registradas en otros sistemas.

Según declaraciones de los creadores de Wonder Boy recogidas en el programa alemán Game Two (y vía Go Nintendo, el juego lleva ya más de 100.000 copias en la eShop, y por tanto ha colocado menos de esa cifra sumando PlayStation 4, Xbox One y PC.

En el mismo programa el cabecilla de Image & Form se pronuncia en la misma línea, asegurando que el también aclamado SteamWorld Dig 2 lleva nada menos que 10 veces las ventas de Steam en la versión Switch.

¿Qué juegos indie tienes en tu Switch? Deja un comentario más abajo.

Wonder Boy: The Dragon's Trap
HQ

Contenido relacionado

Wonder Boy: The Dragon's TrapScore

Wonder Boy: The Dragon's Trap

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Han pasado casi 30 años y tenemos la oportunidad de probar cómo es jugar a un clásico si nos cambian por completo su presentación. ¿Dará resultado este truco?



Cargando más contenido